Sobre mi

  Me llamo Ivette Chardis. Mis pasiones son leer y escribir novela romántica histórica. La adicción que crea la novela romántica histórica es similar a la del chocolate, y me es imposible resistirme a una buena novela de época llena de aventuras, sexo y por supuesto amor.

Las películas de época y las series son otra de mis aficiones. Por eso vas a encontrar unas cuantas por aquí, al igual que recomendaciones de libros, entrevistas a escritoras de novela romántica, novedades, curiosidades y los mejores clásicos.

Me encanta la historia, pero no la típica llena de acontecimientos políticos y militares, si no la otra historia, la de las mujeres y hombres que no se cuentan en los libros de texto. No sé si la novela romántica fue la causa de que estudiara la carrera de Historia en la universidad, pero me ha ayudado mucho a la hora de investigar para mis relatos y novelas. Por lo que me he propuesto compartir contigo momentos graciosos, peculiares y asombrosos de la historia para facilitarte la búsqueda de material para tu próximo proyecto literario.

Siempre he querido escribir una novela, de esas de tropecientas páginas. Sin embargo, la vida me ha llevado por otros derroteros, aunque siempre unidos a la literatura y al arte de crear. He impartido clases de escritura creativa, he ayudado a otros escritores a encontrar su propia inspiración y a desarrollar la creatividad que creían perdida, y mientras he ido escribiendo en mis horas libres. (Tengo innumerables libretas llenas de ideas y cuadernos con espirales de todas las historias que he ido registrando en la propiedad intelectual, es lo que más ilusión me hace después de escribir la palabra Fin.)

Me entusiasma todo lo relacionado con la creatividad, y me considero una buscadora incansable de nuevas maneras de interpretar el proceso de escritura. Así que también voy a revelarte técnicas y recursos para escritor@s de romance.

Un día decidí que había llegado el momento, mi momento. Me propuse escribir esa novela romántica histórica que a mi me gustaría leer, con aventuras, amor, sexo, pasión y con dosis de acción durante una de mis épocas favoritas, la Regencia. Así nació Destello azul.

Ediciones B no tardó mucho en darme una respuesta positiva.

¡Mi primer intento y lo había conseguido!

Con la euforia que nace de un trabajo bien hecho me aventuré a escribir este blog para hablar de mis pasiones, leer y escribir novela romántica histórica.

¿Eres adicta, igual que yo, a la novela romántica? Me gustaría que me contaras cuales son tus pasiones y qué te gustaría leer en mi blog.

Escríbeme a  ivettechardis@gmail.com o mejor: suscríbete a mi lista de correo.