Story planner planificar novela aplicaciones para escribir novelas aplicaciones para escribir aplicacion novela romántica histórica

Story planne te ayuda a escribir novela romántica histórica

Planificar es una de las partes fundamentales que todo escritor debe de cumplir cuando se dispone a dar vida a una nueva novela.

En el caso de que te plantees escribir novela romántica histórica, pronto te darás cuenta de que cumplir con este paso desde el principio es algo que te ayudará más tarde a la hora de ir enlazando la trama.

En este sentido y con objeto de servir para que el trabajo de escritura sea mucho menos complejo, surge una nueva aplicación que a partir de ahora no podrás dejar de utilizar.

Se trata de Story planner, una aplicación que puedes llevar en el móvil (sirve tanto para la plataforma de Android, como para iOS) y que te ahorrará mucho tiempo siempre y cuando la utilices adecuadamente.

¿Cómo puede ayudarme Story planner a escribir novela romántica histórica?

Story planner es una aplicación cuyo objetivo principal consiste en ayudar a escritores a planificar su proyecto literario.

Al descargarla en un teléfono móvil, contarás con la ventaja de poder llevarla a todas partes, pudiendo utilizar muchos tiempos muertos (en el bus, en una cafetería, mientras esperas a alguien…) para controlar la evolución de tu novela, hacer pequeñas correcciones u organizar diferentes puntos.

Básicamente, cada vez que inicies un nuevo proyecto, te encontrarás con los siguientes apartados:

Resumen

Aquí podrás elegir el título, escribir la idea que vas a tratar, hacer una sinopsis y en definitiva catalogar tu obra en un género.

Personajes

Desde este apartado podrás comenzar a definir los personajes principales y los secundarios de una novela.

Se trata de un apartado amplio en el que se pueden realizar descripciones físicas y psicológicas de cada uno de ellos, establecer la función que ocuparán en la novela,  sus objetivos e incluso una pequeña biografía.

Todos estos datos serán muy útiles a lo largo de la evolución de tu escrito  ya que te permitirá introducirlos en función de la trama y de sus características.

Lugares

Aquí elegirás el escenario en el cual se desarrollará la historia de tu novela. Si se trata de un espacio interior como por ejemplo una mansión o un castillo, o bien si todo transcurre en un espacio exterior más amplio como por ejemplo una campiña inglesa. Podrás realizar una descripción e incluso elegir un nombre.

Escenas

Dentro de este apartado encontrarás otros dos subapartados imprescindibles a la hora de escribir novela romántica.

Por un lado, los actos, que se pueden considerar como los diferentes capítulos de la novela, y por otro, el orden de la escena, que es la forma en la que se irá ordenando lo que sucede en cada uno de los capítulos (secuencias).

Todas ellas organizadas mediante un sistema de numeración fácil y rápido de visualizar.

En cada uno de los apartados puedes cambiar lo que desees en cada momento con el fin de ir armando la historia en base a todos los apuntes que lleves a cabo.

Story planner planificar novela aplicaciones para escribir novelas aplicaciones para escribir aplicacion novela romántica histórica

Otras funciones de Story planner

Pero aún hay más, y es que Story planner, además de ayudarte a escribir novela romántica desde cero, cuenta con una funcionalidad que puede llegar a ser muy interesante a medida que vayas escribiendo. Se trata de las estadísticas.

Las estadísticas de la aplicación, te permiten tener una visión general acerca de numerosos aspectos como por ejemplo: la visibilidad de los personajes, el peso del texto o el número de escenas de cada capítulo… con el fin de mejorarlas y darles mejor cohesión.

Si necesitas una ayuda para ordenar todas las ideas que rondan por tu cabeza para escribir novela romántica, no dudes en descargarte la aplicación de Story planner.

Puede llegar a ser una excelente inversión que te ahorrará tiempo y te facilitará la tarea de enlazar escenas, crear personajes y entre otras muchas cosas mejorar tu organización.

¿Te apuntas?

 

Aquí te dejo otra herramienta más que puedes utilizar para escribir novelas :

Scrivener: la herramienta para organizar novelas románticas históricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *