suscripciones literarias regalar romance histórico regalar libros cualestulibro box literaria

Nueva Web que adivina tus preferencias en romance histórico

A menudo me encuentro en esa situación en la que me apetece leer una buena novela de romance histórico  o de cualquier otro género, y no la encuentro. A veces no me convence el argumento,  o no conozco al autor y me crea dudas a la hora de invertir mi tiempo en ese libro. ¿Te ocurre lo mismo?

Mi manera de buscar una novela romántica histórica en la que recrearme durante mis horas libres (que busco bajo las piedras) puede definirse como aleatoria. Miro las Webs de reseñas en busca de algún diamante en bruto, me fijo en los comentarios que dejan otros lectores en Amazon o en Casa del Libro. Pero la principal, una vez superado el filtro del argumento y las recomendaciones, es la lectura de los primeros capítulos. Esta es mi zona de Confort, y salir de ella puede dar bastante pereza, aunque sé que es imprescindible tanto a la hora de escribir como a la hora de buscar nuevas emociones.

Por eso me he fijado en una Web que te ahorra dolores de cabeza y te facilita las cosas, además de obligarte sí o sí a salir de esa zona de Confort de la que antes te hablaba, y tirarte a la piscina.

Enseguida verás por qué.

Se trata de un curioso servicio que he estado viendo publicitado por varios sitios de Internet, especialmente en las  redes sociales: Cualestulibro.com. Y me he propuesto saber un poco más, y no creas que me llevo algún porcentaje o algo parecido al exponer esta iniciativa en mi blog. Les hago publicidad gratis, sí, pero porque creo que es un buen recurso, algo diferente e interesante de lo que hablar.

Mi objetivo es acercarte una nueva herramienta para poder elegir tu próxima lectura de romance histórico y/o novela romántica de tu gusto.

Esta web se une a la nueva moda de las box o cajas de suscripción, que muchas empresas han puesto en marcha para dar a conocer nuevos productos. Este sistema consiste en el pago de una cuota mensual mediante la cual el usuario recibe cada mes una caja con algunos productos de su preferencia. Y esto es lo que podemos encontrar en Cualestulibro.com pero aplicado al mundo de la literatura en el que se reivindica la magnífica e inigualable sensación de poder disfrutar de la incertidumbre y el olor de un libro nuevo, dispuesto a satisfacer nuestros gustos y regalarnos largos momentos de satisfacción.

Cómo funciona Cualestulibro y cómo recibir romance histórico

El funcionamiento es muy sencillo, una vez que realizas el registro de la web, es necesario contestar a una serie de preguntas basadas en tus preferencias literarias: libros que has leído, autores favoritos, géneros literarios como el romance histórico o aquellos que más te atraigan, para de este modo ir creando un perfil para un tipo de lectura en concreto.

Una vez recopilados todos los datos, la librería que se encuentra detrás de esta interesante iniciativa, se encargará de elegir una lectura personalizada que será cuidadosamente envuelta y enviada en una caja especial. El coste mensual es de 15,95 euros al mes, incluyendo el envío, y además se acompaña de una pequeña sorpresa.

La emoción de no saber qué libro se encontrará bajo el envoltorio hace que la experiencia sea de lo más interesante. Además, es una excelente forma de dar a conocer a autores desconocidos y darle una oportunidad a esos libros con los que aún no te has atrevido.

Y todo ello de la mano de expertos libreros que personalizan cada envío con el fin de acercar nuevas publicaciones literarias a los amantes de los libros. Pero ¿qué ocurre si recibes un libro que ya has leído? tan fácil como contactar con  la web y enviar el libro de vuelta. ¡A los pocos días recibirás un nuevo libro!

suscripciones literarias regalar romance histórico regalar libros cualestulibro box literaria

Quién se encuentra detrás de Cualestulibro

La iniciativa de crear una web de estas características surgió de la idea de una licenciada en Historia del Arte, Yael Benjamin y Alonso Dominguez quienes decidieron dar un impulso a los nuevos autores y en general a la costumbre de regalar un libro. De este modo han conseguido que diferentes librerías colaboren en este proyecto que pretende abrir fronteras y expandirse a otros lugares fuera de España.

Es una forma de ayudar a pequeñas librerías a sacar adelante su negocio, frente a las grandes empresas. Así, podemos contar con la comodidad de comprar desde casa, con la fiabilidad de recibir una lectura personalizada y elegida por expertos libreros y con la incertidumbre y emoción de recibir una caja con una lectura secreta. Sin duda son los ingredientes perfectos para disfrutar de la literatura desde otra perspectiva.

¿Y si eres escritor?

Si eres escritor y publicas en papel te recomiendo que contactes con las librerías que colaboran con esta Web para poder llegar algún tipo de acuerdo. Ten en cuenta que solo es una idea que me ha surgido mientras escribía el post, y que las garantías de éxito son las mismas que cuánto te diriges a una editorial, o envías un mail a un reseñador para que realice una crítica de tu última novela. Pero no está de más intentar esta nueva vía y ofrecer tu novela a las librerías o ponerte en contacto directamente con los creadores de la iniciativa a través de su formulario. Ya que una de las premisas de la Web es hacer llegar a autores desconocidos a un gran número de nuevos lectores.

¿Sabías que tengo una lista de suscripción?

Solo por dejar tu nombre y tu mail recibirás contenidos exclusivos y cada mes un ebook relacionado con la novela romántica.

Ya tengo planeados los regalos de mis suscriptores de los próximos 5 meses. Solo ellos conocen el secreto.

¿Te apuntas?

 

2 pensamientos en “Nueva Web que adivina tus preferencias en romance histórico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *