Servicios

¿Te ayudo a cumplir tu sueño? Paso a paso hasta terminar el borrador

 

Si eres de l@s que no para de darle vueltas a una historia, si tienes a los personajes metidos en la cabeza, pero no sabes por dónde empezar a escribir tu novela romántica: te pareces a mi.

Desde siempre me ha gustado leer y escribir. Me he formado durante muchos años y he sido profesora de escritura creativa en centros cívicos, bibliotecas y escuelas. He organizado mis propios talleres literarios con un gran éxito de asistencia tanto presenciales como online. Y he participado en concursos literarios de relatos donde he conseguido ser finalista y mención de honor.

Pero no llegué a cumplir mi sueño hasta que me dí cuenta de mis propios errores: el miedo al fracaso, que consiste muchas veces en empezar una historia y no terminarla, en quedarse atascado a la mitad de la novela. La saturación, el estrés, el poco tiempo que le queda a uno para escribir… ¿te suena de algo?

Te puedo ayudar

Ya voy por la segunda novela publicada en Penguin Random House, una de las editoriales más importantes de España y también a nivel internacional. También he terminado una tercera novela y dos editoriales más están interesadas.

Yo misma he pasado por todo este proceso y he aprendido trucos y recursos que me gustaría compartir contigo:

Desde la gestión del tiempo; el control de las emociones de un escritor, que son muchas; la coherencia, el orden narrativo, la escaleta…

¿Tienes una idea?

Te acompaño desde el inicio, aconsejándote y formándote sobre la realización de la escaleta, los personajes, la estructura. Dándote ánimos en los momentos de bajón. En definitiva ser tu coach o entrenadora para que por fin puedas terminar tu novela.

Si estás en la lista de mis suscriptores recibirás un 10% de descuento en este servicio de acompañamiento.

La duración es de 3 meses (mínimo obligatorio) que puedes ir acumulando hasta 9 meses.

Recibirás material y tutoría personalizada cada semana vía mail.

Sea cual sea el género literario que escribas puedo ayudarte, pero si es romántica seguro que seremos mucho más afines.

Y si no sabes definir tu estilo. ¡Bienvenid@ al club! Nadie nace sabiendo. Puede que descubras nuevas cualidades en ti que nunca imaginaste.

¿Cuáles son mis tarifas?

Escríbeme a ivettechardis@gmail y lo hablamos. El precio es estándar pero según tus necesidades podemos fraccionar los pagos como mejor te convenga.

 

Informes de lectura

Si todavía no te sientes preparad@ para iniciar un proceso de acompañamiento y/o asesoramiento literario como el que te propongo, y solo necesitas unas pinceladas para saber si vas por buen camino, el informe de lectura es un buen recurso para saber si tu escrito tiene potencial.

¿De qué se trata?

Realizaré un minucioso informe de los puntos débiles y fuertes de tu manuscrito, y aquello que creo que puedes cambiar para mejorar la historia.

Tienes que tener la mente abierta y no esperar única y exclusivamente aplausos. Si solicitas un informe es para saber en qué cojeas, sino ¿para qué molestarse?

¿Cuál es mi tarifa?

Depende del número de páginas de tu manuscrito y del tiempo que dedique a ello. Escríbeme a ivettechardis@gmail.com  y lo hablamos.

*Tienes un 10% de descuento por ser suscriptor/a de mi lista de correo.

Por cierto. Para realizar un presupuesto acorde envíame las dos primeras páginas.

 

Lector cero o Beta reader

Soy una lectora rápida, adictiva y lo más importante veloz a la hora de captar todo aquello que chirría en una novela.

Para eso quieres un lector cero ¿no es cierto?

¿De qué se trata?

Te diré todo lo que quieras saber sobre lo que funciona y no de cada uno de los personajes, qué hay que pulir según mi opinión sobre la estructura, qué escenas son las que levantan pasiones y las que se quedan cortas.

Entregado en el tiempo que acordemos en un manuscrito word con sus correspondientes globitos.

¿Cuál es mi tarifa?

Depende de las páginas de tu manuscrito y de la dificultad de lectura. No es lo mismo ser lector cero de un primer borrador que de uno que ya ha sido revisado al menos una vez a nivel de estilo.

Escríbema a ivettechardis@gmail.com y lo hablamos.

*Tienes un 10% de descuento por ser suscriptor/a de mi lista de correo.