novelas románticas históricas novela romantica mejores novelas Danielle Steel escritoras novela romántica Danielle Steel

5 libros de Danielle Steel imprescindibles para lectoras de novela romántica

Si tuviéramos que hacer un ranking de las novelas románticas más importantes y conocidas, no hay duda de que los libros de Danielle Steel estarían en los primeros puestos. Y es que esta escritora norteamericana ha conseguido ganarse el título de la autora con más ventas de libros en toda la historia, con un total de nada más y nada menos que 800 millones de copias repartidas por todo el mundo.

Danielle Steel, cuyo verdadero nombre es Danielle Fernande Dominique Schülein-Steel, comenzó su andadura en el mundo de las letras trabajando como redactora freelance en diferentes publicaciones, pero no sería hasta el año 1972 cuando se atrevería a escribir su primera novela “Regreso al hogar”  que se publicó un año más tarde.

Hoy día los libros de Danielle Steel son traducidos a 25 idiomas diferentes. Alrededor de 20 de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla y  cuenta con el título del Caballero de la Orden de las Artes y las Letras otorgado por el gobierno francés.

Si quieres conocer la obra de esta gran escritora, es de vital importancia que empieces por una de estas 5 novelas que te presento a continuación:

5 libros de Denielle Steel  imprescindibles 

Acto de fe

novelas románticas históricas novela romantica mejores novelas Danielle Steel escritoras novela romántica Danielle Steel

Marie-Ange Hawkins era una niña de once años con una vida acomodada en un castillo francés que ve como su destino se tuerce con la  muerte de sus padres.

Al encontrarse huérfana es enviada a una granja con su tía abuela quién apenas siente un mínimo aprecio por la joven, lo cual le hará crecer sin apenas apoyo.

Al cumplir 21 años decide volver a su amado castillo, pero allí encontrará a un nuevo propietario, el conde Bernard de Beauchamp con quién poco a poco comenzará una relación que le llevará a descubrir secretos que nunca imaginó.

El regalo

novelas románticas históricas novela romantica mejores novelas Danielle Steel escritoras novela romántica Danielle Steel

Este es uno de los libros de Danielle Steel con un retrato magnífico de dos personajes paralelos paralelos: por un lado Tommy, quién marcado tras la muerte de su pequeña hermana Annie, decide refugiarse en el alcohol. Por otro lado Maribeth, quién tras quedarse embarazada, es obligada por su padre a ingresar en un convento hasta que el bebé nazca para que sea dado en adopción.

Maribeth, quién no está dispuesta a aceptar esta decisión decide escapar, será entonces cuando ambos personajes crucen sus vidas para hacer frente juntos a su impredecible destino.

Cinco días en París

novelas románticas históricas novela romantica mejores novelas Danielle Steel escritoras novela romántica Danielle Steel

De nuevo, aunque no menos conmovedor,  volvemos a encontrar en los libros de Danielle Steel las vidas paralelas de dos personajes cuyos matrimonios van a la deriva.

Por un lado conoceremos a Olivia, la mujer de un senador aspirante a entrar en la Casa Blanca, un hombre cuya ambición hacen que Olivia se sienta cada vez más alejada.

Patrick por su parte es un hombre de orígenes humildes que contrae matrimonio con una adinerada mujer, lo cual hace que se convierta en un exitoso hombre de negocios. Sin embargo, se ha dado cuenta de que el dinero vale mucho menos que su felicidad.

Un casual encuentro en París unirá a Oliva y Patrick, quienes sentirán la magia del amor verdadero sin esperarlo.

El fantasma

novelas románticas históricas novela romantica mejores novelas Danielle Steel escritoras novela romántica Danielle Steel

Charles es un prestigioso arquitecto con una vida acomodada que un día verá como todo se desmorona a su alrededor. Su mujer le ha dejado por otro, y hundido decide poner rumbo a un nuevo destino para empezar desde cero.

De este modo conocerá a la anciana Gladys Palmer quién le alquilará su mansión ubicada en un frondoso bosque.

Un día, Charles descubre los diarios de Sarah, una joven que vivió hace más de 200 años en la mansión y cuya historia de amor conmoverá el corazón del joven protagonista y le ayudará a superar el desengaño y la frustración.

Uno de los libros de Danielle Steel más hermosos donde el pasado y el presente se funden en un gran amor.

Su alteza real

novelas románticas históricas novela romantica mejores novelas Danielle Steel escritoras novela romántica Danielle Steel

Pertenecer a la realeza no es nada fácil para Christianna de Liechtenstein, quién siente como la vida entre los muros de palacio le hace cada vez más infeliz.

Un día, decide dar un vuelco a su vida y  embarcarse en una aventura viajando a África para participar en una misión humanitaria. Allí se enamorará de un joven médico plebeyo, pero el destino aún le guarda una desagradable sorpresa: su padre y su hermano han muerto en un atentado.

A partir de ahora Christianna se verá en la difícil situación de elegir entre su país o su corazón.

¿Cuál de todos los libros de Danielle Steel te gusta más?

No dudes en dejar tu comentario más abajo

Si todavía quieres seguir descubriendo novelas románticas inolvidables, seguro que te interesa:

4 novelas de época firmadas por autoras latinoamericanas

5 mejores novelas románticas de Johanna Lindsey

6 novelas románticas del salvaje oeste que no puedes perderte

 

9 pensamientos en “5 libros de Danielle Steel imprescindibles para lectoras de novela romántica”

  1. Tuve una conexión especial con El largo camino a casa, no me pude despegar de la lectura, me encanta esta escritora y también he llorado, me da rabia, alegría y otras emociones con muchas de sus novelas porque una se impregna de la lectura y queda cautivada por no decir hechizada.

    1. Me encanta encontrar otra persona que sienta lo mismo al leer las novelas de Danielle Steel. En realidad son muchos los libros de diferentes autores que me han transmitido emociones de todo tipo, porque la lectura en definitiva es eso, pura emoción. Gracias por compartir tu experiencia.

  2. Hola soy adicta a los libros de esta autora divina ya me leí tdos los anteriores y me facinaron o puedo. Pedir más es excepcional.

    1. Cualquier libro que leas de ella te encantará. Mi primero libro fue calidoscopio,y lo he vuelto a leer Cómo 5 veces por cierto te.lo.recomindo
      Gracias Danielle steel.

  3. Mi escritora favorita, el primer libro que lei de ella fue Malicia, el cual lei varias veces y siempre compro sus libros. Mi favorita de ella es Album de Familia, una novela hermosa que tambien esta en mi coleccion de libros. Ahora mismo estoy leyendo una herencia misteriosa. Excelente por demas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *