Cajón de sastre de las novelas románticas

Documental sobre la industria millonaria que mueve las novelas románticas

¿A quién no le gusta una historia de amor con final feliz?

Esta es la frase que cierra el documental en el que se analiza la millonaria industria que hay detrás de las novelas románticas.

Muchos son sus detractores, pero si existe demanda es porque la sociedad necesita la belleza de estas historias. Ese es mi parecer, al igual que la industria del cine mueve billones de dolares detrás de películas sin sentido llenas de explosiones y tiroteos, tal vez sea porque a una inmensa mayoría las disfruta, y nadie las cuestiona ( He de confesar que a veces también me gusta visionarlas para distraerme. Y si de confesiones se trata aquí tenéis una de los más impactante: como empedernida lectora y escritora de romántica también me gusta la acción)

La película incluye una impresionante lista de autores, entre ellos Nora Roberts, Eloisa James, Sherry Thomas, Jennifer Crusie, Brenda Jackson, Suzanne Brockmann, Nalini Singh, y Kristan Higgins.

En el documental se sigue a diferentes autores, desde los que se autopublican, los que empiezan y los que llevan tiempo moviendo un gran número de fans que les siguen allí donde van, y para ello no escatiman recursos como autobuses llenos de lectores emocionados por conocer a su autor favorito.

Su título “Love between  the covers” “Amor entre tapas” presenta cada uno de los lados de la moneda en este mundo lleno de tapas de que enamoran, y analiza el auge social que están teniendo estos libros. Además presenta una gran variedad de personajes amantes de las novelas románticas, desde amas de casa, ejecutivas/os, y los que ejercen profesiones liberales que se han rendido a este género: economistas, ingenieros, médicos, periodistas que leen y escriben romance.

Aquí tienes el enlace si te pica la curiosidad: http://www.lovebetweenthecovers.com/

No he encontrado el documental doblado al español ni subtitulado, pero aún así no tiene desperdicio, aunque tu inglés sea limitado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *