Doramas ¿Sabías que también se leen?

Entrevista a Leonor Basallote escritora de doramas y adicta a los Kdramas

Siguiendo con la estela de los doramas o también llamados kdramas del Episodio 20. Kdramas esas series coreanas que nos provocan adicción, un tema que nos ha tocado la fibra, hemos querido invitar a esta gran escritora de novela romántica y culpable de que Mónica y yo estemos enganchadas a estas series coreanas. 

Nuestra invitada no habla de su última publicación y su incursión a los doramas.

Verdaderamente mentira
doramas

Leonor nos comenta que esta historia fue como su salvador, de esas tramas que salen sin pretenderlo, y en un clic decidió escribir la historia de Lia y Park Du Holl. Uno de esos doramas en forma de novela.

En su cabeza se reproducían las escenas como si fuera una serie coreana de las que no para de visionar y nos cuenta sus secretos.

Una chica con una vida complicada y que se encuentra con la oportunidad de viajar a Seul y  ser profesora de un actor famoso de Doramas que pretende hacer un casting para una productora española. Para saber más lógicamente debes escuchar el podcast.

También hemos hablado de su afición por los doramas, ese mundo en el que las tres ya nos hemos metido de cabeza y comentamos su viaje a corea, no te lo puedes perder si también estás engachada a los doramas.

 Ella nos ha explicado la exhaustiva documentación que realizó de esa cultura tan diferente a nosotros, y nos hemos quedado con la boca abierta con algunas de las cosas que hemos descubierto de los doramas. 

Hasta nos hemos atrevido a preguntarle por los chicos de piel de porcelana ¿son reales? Ella que ya ha viajado a Seúl y está preparando una nueva escapada, por lo que entiende del tema.

Y como ya es habitual en el podcast hemos hablado de nuestros libros de cabecera.

En este caso Leonor Basallote nos recomienda

De la A a la Z
doramas

Monica recomienda:

Historias de mujeres casadas
doramas

Y yo recomiendo:

«El día que dejó de nevar en Alaska» de Alice Kellen, una lectura que estamos realizando de forma conjunta Mónica y yo con otras amigas afines.

El día que dejó de nevar en Alaska
doramas

En relación a las series, como no, Leonor está disfrutando de un kdrama

«Reborn Rich».

Monica recomienda

«Caleidoscopio» en Netflix, por ser una serie atípica, pues los capítulos no tienen número y se pueden visualizar en el orden que desees.

Y yo recomiendo:

«Mariposas negras» un thriller de un escritor en apuros.

Si quieres saber qué doramas recomendamos escucha el episodio:

Como siempre cada quince días encontrarás nuevos temas que avanzaremos en nuestras respectivas newsletters y redes sociales. 

Si no quieres ser la última en enterarte de nuestras aventuras suscríbete a la Newsletter y llévate de regalo el taller gratuito en formato ebook: Primero pasos para escribir literatura romántica.

¿Te apuntas?

¡Empezamos!

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *