Mejores novelas románticas históricas

Descubre a los hermanos Hathaway en una de las mejores sagas románticas históricas

Lisa Kleypas se consagró hace muchos años como una de las autoras románticas históricas más relevantes del nuevo siglo. Sus novelas son sinónimo de éxito y es que gracias al extraordinario talento que la caracteriza ha conseguido que sus tramas estén dotadas del perfecto equilibrio entre emoción, romanticismo e ingeniosos toques de humor. Lisa Keypas es sin duda una de las escritoras con las mejores sagas románticas históricas en toda su trayectoria literaria.

Si hay una saga por la que Kleypas siempre será recordada es por Las Florero, sin embargo, cuenta con otras muchas que no puedes perderte para disfrutar de la maestría de esta autora. Una de ellas es la serie Hathaway, a la que sin la menor duda puedo catalogar como una de las mejores sagas románticas históricas. Lo que más me llama la atención de esta saga es la evolución de sus personajes a los que vas cogiendo cariño libro a libro.

Los Hathaway son una familia un tanto peculiar formada por cinco excéntricos hermanos que, casualidades de la vida, se convierten de un día a otro en miembros de la nobleza. A partir de ahí se sucederán diferentes historias tan divertidas como profundamente románticas que harán que te enamores de cada uno de sus protagonistas desde la primera página.

Si quieres conocer de cerca a los componentes de la familia Hathaway, no te pierdas la serie completa a continuación.

Mejores sagas románticas históricas

Los Hathaway

Tuya a medianoche

sagas románticas históricas sagas Lisa Kleypas novelas Lisa Kleypas mejores sagas románticas históricas Lisa Kleypas

Tuya a medianoche es el inicio de la saga de los Hathaway en la que conocerás a Amelia Hathaway una de las hembras de los cinco hermanos. La protagonista pronto verá como su vida, y la de su familia, dará un giro inesperado que los convertirá en miembros de las altas esferas londinenses.

El personaje de Cam, aportará además un punto de exotismo a la trama y es que Amelia, una mujer acostumbrada a enfrentarse ella sola a sus problemas, nunca imaginó poder encontrar a una persona tan necesaria en su vida.

Sinopsis

Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan.

Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad.

Comprar: Tuya a medianoche

Lee los primeros capítulos

Seducción al amanecer

sagas románticas históricas sagas Lisa Kleypas novelas Lisa Kleypas mejores sagas románticas históricas Lisa Kleypas

Para mi esta serie se convierte en una de mis favoritas y una de las mejores sagas románticas históricas, porque aunque puedes leer los libros de manera independiente, también tiene un hilo conductor que conseguirá que te adentres cada vez más en la vida de esta familia y descubras poco a poco sus secretos.

Si el primer libro te dejó con ciertas incógnitas, en Seducción al amanecer encontrarás todas las respuestas que esperabas. Pero aún hay más, y es que la primera pareja de Tuyo a medianoche, cobrará un especial protagonismo en esta historia en la que conocerás a la joven y delicada Win Hathaway y al joven de etnia gitana Kev Merripen quien verá como su amor por la joven Win despierta cuando ésta se ve agasajada por otro pretendiente.

Pero además aparecerán otros personajes interesantes como la institutriz Catherine Marks y las divertidas Poppy y Beatrix que le aportan un toque de humor a la novela.

Sinopsis

Kev Merripen ha amado a Win Hathaway desde que su familia le rescató del borde de la muerte cuando no era más que un niño. Pero Ken, un apuesto gitano de orígenes misteriosos, teme que su pasado provoque el rechazo de la hermosa y refinada joven. Por ese motivo, se obliga a reprimir sus deseos y, poco tiempo después, ve cómo, debido a un devastador giro del destino, Win se aleja de su vida sin que él pueda hacer nada por evitarlo.

Win regresa a Inglaterra y allí descubre que Kev se ha convertido en un hombre duro y reacio a expresar sus sentimientos. Pero cuando un atractivo pretendiente pone los ojos en ella, Kev comprende que deberá tomar una decisión si no quiere perder a la única mujer a la que ha amado.

Comprar: Seducción al amanecer

Lee los primeros capítulos

Tentación al anochecer

sagas románticas históricas sagas Lisa Kleypas novelas Lisa Kleypas mejores sagas románticas históricas Lisa Kleypas

Poppy es otra de las hermanas Hathaway, protagonista de Tentación al anochecer quien espera la llegada del marido perfecto. Michael Bayning parece ser el hombre adecuado, sin embargo, en su camino se cruzará Harry Rutledge, quien le prometerá una vida llena de comodidades y lujos pero sin amor. Será Poppy quien acabará imponiendo sus normas y adentrándose en el oscuro corazón de Rutledge.

Sinopsis

Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad. Sin embargo, el destino ha dispuesto que conozca a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder…y una peligrosa vida secreta. Cuando Harry compromete la reputación de Poppy, esta sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza.

Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para conquistar a Poppy, salvo abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con todo el mundo, pero la mordaz y cautivadora joven quiere ser su esposa en todos los sentidos. Mientras el deseo crece entre ellos, un enemigo acecha en las sombras. Si Harry quiere conservar a Poppy a su lado, deberá decidirse de una vez por todas a forjar una relación en cuerpo y alma… Él era todo lo que ella había jurado evitar…, y ella era todo lo que él necesitaba.

Comprar: Tentación al anochecer

Lee los primeros capítulos

Esposa por la mañana

sagas románticas históricas sagas Lisa Kleypas novelas Lisa Kleypas mejores sagas románticas históricas Lisa Kleypas

Esposa por la mañana te acercará al único varón de los Hathaway, el joven Leo, a quien ya conocerás si previamente has leído las anteriores entregas. Leo es conocido por su pasado libertino y sus problemas con el alcohol en el pasado. Además cobrará más protagonismo la institutriz, Catherine Marks quien esconde ciertos secretos que saldrán a la luz en esta parte de la saga.

Ambos personajes se verán envueltos en una situación cuyo interés les obligará a unir sus vidas, pero ¿acabarán realmente enamorados?.

Sinopsis

Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, y se enfrenta a él cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino. De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco.

Comprar: Esposa por la mañana

Lee los primeros capítulos

Amor en la tarde

sagas románticas históricas sagas Lisa Kleypas novelas Lisa Kleypas mejores sagas románticas históricas Lisa Kleypas

La última parte de la saga, Amor en la tarde, centra la historia en la última de las hermanas, Beatrix Hathaway, una mujer de espíritu libre que ya no sueña con encontrar a un hombre con quien casarse. Su amiga Prudence, sin embargo, conocerá a un pretendiente que desea casarse con ella, pero la superficialidad de Prudence, quien busca un hombre con mejor posición económica hace que ella no quiera responder a sus cartas. Será Beatrix quién se hará pasar por Prudence contestando las misivas.

Cuando Cristopher regrese, pronto se dará cuenta de que la mujer que le escribía tan reconfortantes palabras no era Prudence, sino Beatrix, lo cual dará lugar a la que probablemente sea la historia más tierna y bonita de todas las que conforman una de las mejores sagas románticas históricas: la saga Hathaway.

Sinopsis

Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera?

El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas… Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado…

Comprar: Amor en la tarde

Lee los primeros capítulos

Los Hathaway, una de las mejores sagas románticas históricas, puede ser un buen entretenimiento, puedes coger un libro de la serie al azar y leerlo sin más, pero mi recomendación es que vayas por orden, ya que te resultará mucho más interesante y llegará un momento que cada uno de los personajes formarán parte de tu corazón tanto como del mío.

¿Conocías la saga Hathaway?

¿Cuál ha sido tu personaje favorito?

¿Qué otras sagas entrarían para ti en la categoría de las mejores sagas románticas históricas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *