viudas en la novela romántica histórica viudas en la novela romántica novelas románticas históricas de viudas novelas románticas históricas novelas románticas de viudas

5 novelas románticas históricas con protagonistas viudas

Las protagonistas viudas de las novelas románticas históricas son personajes atrayentes. A menudo sus vidas dan un giro inesperado cuando adquieren esta condición: para algunas de ellas es una liberación ya que han sido obligadas a casarse con un hombre que no aman, otras se convierten en mujeres enigmáticas y algunas de ellas deciden cambiar de vida. Lo cierto es que cada una de ellas guarda ese pequeño halo de misterio que invita a acercarse un poco más a su historia.

En el mundo de las novelas románticas históricas, las viudas son un clásico que ocupan un papel privilegiado. En una sociedad donde la mujer siempre ha sido marginada por no tener un hombre al lado que la cuide y frene sus pasiones, las viudas se han convertido en unos personajes paradójicos ya que obtienen privilegios que otras (solteras) no pueden permitirse, como viajar  a Italia, convertirse en defensora de los más desfavorecidos, tomar decisiones tan importantes como no volver  a catar hombre alguno… aunque esto último será bastante más difícil de mantener.

Por si te pica la curiosidad, aquí te dijo mi lista especial de esta semana sobre las viudas más famosas de las novelas románticas históricas.

Las viudas más especiales de las novelas románticas históricas

1.Deuda con el diablo. Liz Carlyle

viudas en la novela romántica histórica viudas en la novela romántica novelas románticas históricas de viudas novelas románticas históricas novelas románticas de viudas

Sidonie es una de las más atípicas viudas que encontrarás en las novelas románticas históricas, y es que a pesar de que aparentemente ejerce su papel como tal, acorde a las exigencias sociales de la época, pocos conocen su verdadera identidad cuando se convierte en una auténtica Robin Hood femenina. El Ángel Negro, sin embargo, también es capaz de despertar el interés de algún noble que caerá rendido a tan enigmática, y sin embargo atrayente mujer.

Sinopsis

Durante el día, Sidonie Saint-Godard es una joven viuda de vida tranquila que enseña modales y protocolo a las hijas poco refinadas de los “nuevos ricos” de Londres. Sin embargo, por las noches se transforma en alguien completamente diferente. El Ángel Negro -llamado así por el tatuaje que esconde en su pecho- es una ladrona célebre que roba a los hombres acaudalados para repartir el botín entre los más necesitados. Enmascarada tras múltiples disfraces su identidad es un misterio.

El marqués de Devellyn, uno de los aristócratas menos nobles, se aprovecha y se deshace de las mujeres a su antojo. Sin embargo, una noche cae rendido a los pies del Ángel Negro. Esa enigmática y seductora mujer se convertirá en su más ferviente obsesión. ¿Podrá el amor redimir al libertino y desenmascarar a la heroína?

Comprar: Deuda con el diablo

2.La viuda alegre. D.W. Nichols

viudas en la novela romántica histórica viudas en la novela romántica novelas románticas históricas de viudas novelas románticas históricas novelas románticas de viudas

Harriet Allister decide dar un giro a su vida cuando queda viuda marchándose a Italia y abandonando su Londres natal. No solo cambiará su vida sino que ella misma descubrirá su lado más provocador, convirtiéndose así en una de las mujeres más deseadas de Italia. Cuando el destino le obliga a volver a su ciudad de origen, su cuñado Mitchell apenas reconocerá a la joven dulce y sensible que se marchó tiempo atrás. Se trata de una novela que se sumerge entre las experiencias pasadas y el impredecible futuro a través de excelentes diálogos y personajes que no te dejarán indiferente.

Sinopsis

A veces, encontrar el amor no es suficiente para ser feliz. Harriet Allister lo sabe muy bien. Después de un matrimonio por amor que estuvo plagado de mentiras y sufrimiento, y que terminó con la trágica muerte de su esposo en un accidente, decide abandonar Inglaterra. En Italia conoce a Pietro Falivene, un aristócrata que la ayuda a descubrir en su interior a una mujer mundana, frívola y coqueta, con el poder de volver locos a los hombres.

Pero una carta avisándola de la grave enfermedad que padece su padre, la impulsa a volver a su país. Mitchell Allister, lord Greencastle, conde de Hortbock, casi no reconoce a su cuñada Harriet cuando se presenta de improviso en su casa de Londres con la intención de quedarse allí para la Temporada. La joven tímida y recatada que se había casado con su hermano Percy se ha convertido en una seductora mujer que consigue que los hombres caigan a sus pies con un simple aleteo de pestañas.

Comprar: La viuda alegre

Lee los primeros capítulos

3.Seducir a un ángel. Mary Balogh

viudas en la novela romántica histórica viudas en la novela romántica novelas románticas históricas de viudas novelas románticas históricas novelas románticas de viudas

Seducir a un ángel forma parte de la saga de novelas románticas históricas Huxtable, de Mary Balogh y en ella conocerás a la joven Casandra Belmont que debe de vivir con las acusaciones de quienes afirman que ella acabó con la vida de su marido. Esto, unido a su necesidad de solucionar sus problemas económicas hace que busque a un hombre que la mantenga incluso si esto supone convertirse en una amante. Lo que nunca imaginó es encontrar a un hombre tan increíble como Stephen Huxtable, alguien que cambiará su vida para siempre.

Sinopsis

Con la reputación por los suelos, Casandra Belmont necesita un hombre de alcurnia, poderoso. Incluso está dispuesta a convertirse en una cortesana si eso le permite ignorar los siniestros rumores que la acompañan desde la misteriosa muerte de su marido. Y en Londres hay un hombre que cumple a la perfección con estos requisitos: el conde Stephen Huxtable, el soltero más codiciado de la corte. Dicen de él que ha comenzado a pensar en el matrimonio y que no solo busca una candidata de buena familia y fascinante belleza. Dicen que ansía una mujer capaz de ver en él algo más que título y fortuna, una mujer capaz de amarlo como hombre. Y Casandra Belmont está dispuesta a todo.

Comprar: Seducir a un ángel

4.Cuando la pasión espera. Ruth M. Lerga

viudas en la novela romántica histórica viudas en la novela romántica novelas románticas históricas de viudas novelas románticas históricas novelas románticas de viudas

Desde que enviudó, Judith decidió que no quería volver a conocer a otro hombre. Sin embargo, casualidades de la vida, en su camino se cruzará el hombre de que estuvo mucho tiempo enamorada. Un hombre que quedará atraído por la belleza de Judith a quién no dudará en cortejar. Judith, es consciente de que mantener una relación con James no es un plan con futuro, pero decide vivir y disfrutar de las sensaciones que éste le puede aportar.

Los convencionalismos sociales de la época será uno de los grandes impedimentos para que su relación avance, pero la inevitable atracción que sienten el uno por el otro y la profunda pasión que nacerá entre ellos, podrían ser suficientes para superar todas las barreras… ¿o no?.

Sinopsis

Judith siempre estuvo enamorada de James, pese a lo cual se casó con otro hombre. Seis años más tarde, regresa a casa convertida en viuda. La insistencia de su padre la anima a ir a Londres para hacerse ver de nuevo en los salones de baile y las veladas en Vauxhall, aunque ella no quiere ni oír hablar de volver a contraer matrimonio. James no puede creer que la belleza a la que encuentra en casa de su madre una tarde sea la hermana menor de su mejor amigo, aquella muchacha a la que nunca prestaba atención. Pero lo es, y sin duda está interesada en él.

Cuando James le propone tener una discreta relación, Judith acepta. ¿Por qué no? Es todo lo que él no necesita: con veintiséis años, ella ya no está en edad de casarse –para esos tiempos, claro— y él es un duque que requiere herederos. Judith accede prometiéndose que vivirá el presente y cuando todo termine solo se quedará con los mejores recuerdos. Sin embargo, lo que para James no es más que un romance por demás inconveniente a espaldas de su mejor amigo, se va complicando día a día, conforme conoce a la mujer en que Judith se ha convertido.

Comprar: Cuando la pasión espera

Lee los primeros capítulos

5.Una aventura secreta. Mary Balogh

viudas en la novela romántica histórica viudas en la novela romántica novelas románticas históricas de viudas novelas románticas históricas novelas románticas de viudas

De nuevo Mary Balogh aparece en escena con otra de las más queridas viudas de las novelas románticas históricas. En esta ocasión es la protagonista de Una aventura secreta perteneciente a la saga Huxtable. Hannah es la viuda decidida que busca un amante a toda costa y se encontrará con el apuesto y exitoso Constantine, quien no parece ser un hombre fácil de atrapar. Lo mejor de la novela es comprobar como Hannah hace uso de sus armas para atraer a Constantine ¿conseguirá que el amor sea más fuerte que el orgullo?

Sinopsis

Tras un año de luto por su marido, Hannah Reid, duquesa de Dunbarton, ha decidido buscarse un amante. Constantine Huxtable, el hijo ilegítimo del conde de Merton, parece ser el candidato idóneo: apuesto, sexy, experimentado en los lances de amor y con una reputación tan cuestionada como la suya. Constantine también busca una nueva amante, pero este mujeriego irredento adora seducir, no ser seducido, y sentirse cazado por una duquesa no entra dentro de sus planes Y, a pesar de la fuerte atracción que le provoca la belleza de Hannah, la oveja negra de los Huxtable se niega a dejarse dominar por una mujer. ¿Conseguirá la duquesa domar su salvaje corazón? A veces, hasta el mejor cazador puede ser cazado…

Comprar: Una aventura secreta

 

El papel de la viuda en las novelas románticas históricas siempre está sujeto a las normas de la época, muy rígidas en este sentido. Sin embargo, en cada una de las novelas se refleja como la necesidad de cambiar de vida e incluso de encontrar un nuevo amor, consigue hacer frente a cualquier imposición moral.

¿Conoces a alguna viuda más? ¿Cuál es tu favorita?

Por si te lo perdiste:

5+1novelas románticas sobre secuestros

5 novelas románticas sobre matrimonios de conveniencia

Si te gusta lo que cuento en mi blog, suscríbete a mi Newsletter

1 pensamiento en “5 novelas románticas históricas con protagonistas viudas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *