Películas de época

Películas de época para disfrutar en diciembre: Las hermanas Bolena

Las hermanas Bolena es una película que surge a partir de la obra original firmada por Philippa Gregory, La otra Bolena, acerca de dos de las hermanas más famosas de la corte de Inglaterra en tiempos de Enrique VIII. Se trata de un drama en toda regla con tintes pasionales, un reflejo de como la ambición del ser humano no parece conocer límites. Una de las películas de época perfectas para disfrutar en toda su esencia.

Películas de época del siglo XVI: Un triángulo amoroso muy peligroso

Nos situamos en el siglo XVI, en el reinado de Enrique VIII quién busca una amante que le de el heredero que la reina, Catalina de Aragón, no puede darle. Es en este momento cuando aparecen en escena las controvertidas hermanas, concretamente Ana Bolena, quién es presentada al rey. Sin embargo Enrique VIII queda impresionado por la hermana de ésta, María. Profundamente indignada por el rechazo del rey, Ana Bolena planea una cruel venganza contra su hermana, convertida en la amante de Enrique VIII.

Enrique VIII conseguirá su propósito, tener un heredero con María, pero Ana en su afán por coronarse como reina de Inglaterra, no dudará en hacer uso de todas sus armas para convertirse en miembro de la nobleza y aspirante al trono.

Es una de estas películas de época llena de traiciones, conspiraciones celos, pasión y amor que se entremezclan con los hechos históricos que se desencadenaron en esta época como la ruptura con la Iglesia católica. ¿Conseguirán los lazos de sangre, ser más fuertes que la traición?

La otra Bolena, la obra que inspiró las películas de época de las hermanas y ensalzó el mito

películas románticas históricas películas de época basadas en novelas películas de época película Hermanas Bolena La otra Bolena Hermanas Bolena

La otra Bolena, es la obra original que inspiró el rodaje de la película. Escrita por Philippa Gregory, la novela profundiza mucho más en la historia y en los sentimientos de sus protagonistas, sin embargo, cabe añadir que muchos de los elementos y matices que se incluyen son invención de la autora, aunque cabe señalar que resultan muy acertados.

La historia está contada a través de los ojos de María Bolena, testigo desde la llegada de Catalina, la mujer de Enrique VIII, de quien fue dama de compañía, hasta los tensos momentos históricos que marcaron la época, su papel como amante del rey… En definitiva, Maria Bolena se retrata como la testigo, amiga, hermana, amante, confidente… a la sombra de las conspiraciones urdidas tras los muros, víctima de las envidias que la rodeaban y que ansiaban conseguir el trono a toda costa, convertida así en “la otra Bolena”.

Durante toda la novela hay una constante evolución en cada uno de los personajes protagonistas aunque la parte central es la rivalidad entre ambas hermanas por alzarse con el trono, lo cual generará todo tipo de situaciones y conspiraciones.

Philippa Gregory ha sabido mezclar con mucho ingenio los hechos históricos con las características más atrayentes de la novela, lo que convierten a esta obra en todo un tesoro para las amantes de los amores pasionales, las traiciones y las más truculentas intrigas de la corte inglesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *