Categories:

Para ser escritora de romántica debes tener estas 5 cualidades

ser escritora

¿Es necesario nacer con habilidades especiales para convertirse en una escritora de novela romántica histórica? ¿Hay rasgos específicos que diferencian a la escritoras de romántica de otras personas?

La realidad es que existe una sensibilidad única en aquellas escritoras que se dedican a imaginar y crear preciosas historias de amor, aparte de tener una especial habilidad para la escritura.

Pero ¿qué cualidades distinguen a una escritora de romántica?

Las cualidades de una escritora de romántica

Afán de conocimiento

A la hora de escribir una novela romántica histórica, es importante tener un amplio conocimiento de la época en la cual se va a enmarcar la trama, pues generalmente suele corresponderse con un período histórico que determinará las características de la sociedad, el pensamiento o las costumbres.


Una escritora de romántica tendrá la inquietud por conocer todo acerca de ese momento, de modo que será capaz de crear escenarios y personajes acordes a ese período en concreto, lo cual dotará a su novela romántica histórica de un mayor realismo, a la vez que será valorada por su excelente ambientación.

Creatividad

Una característica común para los escritores de novelas, y especialmente para las escritoras de novela romántica histórica es la capacidad creativa, y para ello es necesario experimentar.

No hay que tener miedo a crear personajes diferentes, o a abordar etapas históricas nuevas.

Gracias a la experimentación y la creatividad, una escritora de romántica va desarrollando nuevas habilidades a la vez que va personalizando su estilo.

Ser empática

Si hay algo especial en las escritoras de romántica, es que son capaces de empatizar con sus personajes y con la historia que cuentan.

Se sumergen hasta tal punto en sus vidas y en cada trama que desarrollan la habilidad de transmitir emociones y sensaciones que atrapan al lector.

Esta habilidad es muy importante para conocer de qué modo reaccionaría un determinado personaje ante una situación determinada.

Saber cómo  puede llegar a sentirse otra persona permite que sea más fácil introducirse en sus emociones y sentimientos.

Disciplina

El trabajo de escritora de romántica también tiene sus pequeñas peculiaridades que se deben tener en cuenta.

Y es que, no siempre es fácil llevar a cabo la labora de escribir una novela, transmitir lo que realmente se quiere y contar con la creatividad y la constancia necesarias para acabar o continuar con lo ya empezado.

Mantener un ritmo constante, saber hacer frente a los momentos de bloqueo (habituales, por otra parte) y contar con un buen método de organización, harán que puedas cumplir con tus objetivos sin dificultad.

Autocrítica

La capacidad de autocrítica es otra cualidad importante para una escritora de romántica.

Debe ser capaz de analizar su trabajo con objetividad y detectar aquellos fallos que pueden empobrecer su trabajo.

La autocrítica sana hace que una escritora mejore en cada una de sus novelas, lo cual conlleva un proceso de aprendizaje que subsanará los errores más frecuentes para crear contenidos mucho más profesionales y atrayentes.

Humildad

Finalmente, una escritora de romántica debe de contar con grandes dosis de humildad para aceptar las críticas del mismo modo que las alabanzas hacia su trabajo.

Una mala crítica no debe ser un motivo desmoralizante del mismo modo que una buena valoración no debe ser la razón por la que creer que serás la diosa de las letras. Escribir, requiere de un aprendizaje continuo que no hay que descuidar en ningún momento.


Una escritora es un poco un 50% de cualidades aprendidas y otras con las que una persona ya cuenta. En cualquier caso, siempre hay tiempo para formarse, aprender y mejorar las habilidades ya adquiridas, de modo que ¡es posible que descubras tu alma de escritora oculta en algún momento!.

Si quieres ser escritora apúntate a mi newsletter gratis y  llévate de regalo el taller gratuito en formato ebook: Primero pasos para escribir literatura romántica.

Y si quieres leer más artículos sobre ser escritora aquí tienes unos cuantos:

https://ivettechardis.com/category/escribe-romantica/

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *