romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas

Las 6 novelas románticas históricas mejor valoradas del 2016

No quería despedir este año sin una relación de las mejores novelas románticas históricas que se han publicado este año.

Siempre recordaré el 2016 como el inicio de un sueño, cuando por fin terminé mi novela, y cuando la editorial me dio su visto bueno.

El 10 de enero estará en todas las plataformas digitales Destello Azul, y como su estreno es en eBook, me apetecía realizar un homenaje a todas aquellas novelas románticas históricas que han visto la luz este 2016 en dicho formato y que han tenido una muy buena acogida por parte de los lectores.

¿Cómo he organizado la lista?

Existen muchas referencias a las que puedo recurrir y muchas plataformas para poder analizar y catalogar estas novelas, pero para realizar este listado me he basado en Amazon y en Casa del Libro por ser los líderes indiscutibles en Internet en la venta de eBooks.

Vaya por delante que mi lista no está basada en cual es la mejor novela romántica, ni tampoco se basa en mi opinión personal, si no en aquellas novelas románticas históricas que mejor valoración tiene por los lectores.

He escogido aquellas que poseen más de dos valoraciones y un total de 5 estrellas. ¡La verdad, tienen muy buena pinta!

Algunas no las conocía y ya las he apuntado en mi libreta de cosas pendientes por leer.

¡Allá vamos!

Las novelas románticas históricas mejor valoradas del 2016

 

1.Esclava del odio: Solo el amor la salvará de Margotte Channing

romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas

Novela que vio la luz el 15 de septiembre del 2016.

Tiene una valoración de 5 estrellas. Las lectoras suelen resaltar que su historia atrapa desde el primer momento. Esta escritora tiene varias novelas publicadas en Amazon, pero no he podido encontrar su blog. ¿Debe de ser una de esas pocas escritoras de novelas románticas históricas que no necesita promoción?

Sinopsis

Noruega, año 1225
Gunnar, un vikingo feroz, al que solo le mueve el odio y el deseo de venganza desde hace años, secuestra a Rosslyn separándola de las personas que la han criado, unas monjas de un convento situado en una isla remota de Escocia.


La lleva a su granja en Noruega, convirtiéndola en su esclava, aunque, desde que la ha conocido, a cada momento, se le hace más difícil mantener su deseo de venganza.


Rosslyn, por su parte, no sabe cómo reaccionar, ante la crueldad de Gunnar , sin darse cuenta de que la mejor arma que puede utilizar es ser ella misma. Sólo con su dulzura y bondad, Gunnar admitirá lo que, en realidad, siente en su corazón.

 

2.La playa del irlandés de Elena Bargues (Romantic Ediciones)

romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas

Novela que vio la luz el 15 de octubre del 2016

Elena Bargues es una escritora de novela romántica que seguro ya conocerás, sus tramas están desarrolladas con gran maestría y nunca te deja indiferente.

Las lectoras resaltan de esta novela su gran ambientación y sus protagonistas con nombres españoles.

¿Cansadas de los duques ingleses?

Sinopsis

Los irlandeses, perseguidos por la política inglesa y por el hambre, se alistan al servicio de su majestad Felipe IV. La flota más famosa de corsarios decide afincarse en Ribadesella. Patrick Ó Duinn es uno de sus cabos y sueña con una muchacha que conoció en San Sebastián.


Doña Leonor de Cárdenas es hija del duque de Maqueda, armador de barcos con patente de corso. En secreto, sigue los pasos de su padre y arma un barco corsario, contratando a un administrador como testaferro. Ella tampoco ha podido olvidar a aquel irlandés que en San Sebastián le regaló un hermoso colgante.


Una novela con un cuidado y documentado trasfondo histórico sobre los corsarios de la cornisa cantábrica y una historia sobre dos personas que se enamoran de quien no deben y que lucharán por seguir adelante con su vida: una en la Corte y otra en el mar, pero el destino juega sus cartas de otra forma.

 

 3.La rosa de los vientos de A.V Cardenet (Romantic Ediciones)

romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas

 

Esta novela vio la luz el 10 de mayo del 2016

Los lectores destacan de  A.V Cardenet, escritora de novelas románticas históricas, su buena narrativa y la ambientación, llegando a sumergirte en una travesía sin igual por los siete mares.

Sinopsis

James William Roberts es un hombre que perdió el rumbo cuando las únicas raíces que lo anclaban a la tierra murieron. Un príncipe del mar, un asesino, un monstruo… Al fin y al cabo, un hombre dispuesto a sacrificarlo todo, menos los secretos que tan bien atesora, a cambio de la libertad y calma que un día lo abandonaron.


El poder y la influencia de las altas esferas de Gales le ofrecerán esa oportunidad al hacer un trato perfecto y James se embarcará en un largo viaje acontecido en el crisol de La guerra de los siete años, que seguirá el rastro de las antiguas leyendas, las historias de ultramar y la superstición que acecha a la gloria.


Sin embargo, el caprichoso destino no estará dispuesto a concederle ningún descanso y lo rendirá a los pies del amor y de los fantasmas del pasado junto a una valiente y misteriosa mujer que agitará su mundo con cada caricia para declarar una guerra abierta entre la verdad y la culpa.

4.La mirada del corazón de Olalla Pons (Selección RNR)

romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas

 

 

Esta novela vio la luz el 25 de enero del 216

Según las opiniones se trata de una historia de Olalla Pons  conmovedora y sensible que no defrauda en ningún momento, como la mayoría de las obras de esta escritora de novelas románticas históricas.

Sinopsis

Tras el accidente que lo llevó a perder la vista, Branwell Ferrers, conde de Westmordland, se convierte en un hombre frío que se esconde en un mundo de oscuridad. Cuando Beth Howard, la causante de su dolor, reaparece en su vida, su plan de venganza cobra un nuevo sentido.


¿Logrará la dulce y apasionada joven conquistar el endurecido corazón del conde?

 

.

5.Dos corazones en Waterloo de Violeta Otín (Selección RNR)

romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas

 

 

Esta novela vio la luz el 21 de enero del 2016

Según sus lectoras es una vuelta a los clásicos, hasta la comparan con Jane Austen por su sensibilidad e ingenio en los diálogos ¿Será verdad lo que dicen de Violeta Otín?

Sinopsis

Lord Broomfield, el duro y abnegado comandante de húsares del ejército británico, jamás hubiera esperado reencontrarse con miss Stella Hatton en un elegante salón de Bruselas.

La última vez que se vieron fue hace ocho años, cuando el entonces conde de Harding, fanfarrón y egoísta, había apostado en un club de caballeros que sería capaz de enamorar a la dama antes de que terminase la temporada…
Con lo que no había contado era con enamorarse a su vez de la joven.

Sin embargo, lo que había comenzado como un simple juego pronto se convirtió en una pasión que provocó la caída en desgracia de Stella.


Ahora, con las tropas de Napoleón amenazando la paz en Europa, lord Broomfield tiene ante sí un reto aún mayor: recuperar el corazón de la dama, que está a punto de contraer matrimonio con un misterioso caballero del que nadie parece saber nada.

 

 

6.Más allá del color de Amaya Evans

romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas   romances históricos romance histórico novelas románticas históricas novelas romanticas mejores novelas románticas históricas mejores novelas románticas escritoras novelas románticas

Esta novela vio la luz el 15 de enero del 2016

Lo que más se destaca en los comentarios valorados todos ellos con 5 estrellas es la belleza de la historia donde se narra de manera coherente las desigualdades y el racismo existente durante el siglo XIX.

Sinopsis

2015: Jeremiah Lincoln, es un hombre afroamericano, profesor de universidad y viudo, que perdió a su esposa y a su hijo el mismo día. Lleva ese dolor en su corazón y eso lo ha convertido en un hombre triste y taciturno, hasta que un día decide por su propio bien, cambiar de vida y mudarse a otra ciudad para alejarse de los recuerdos.

Él no busca nada más que paz y un nuevo comienzo. En sus planes no está volver a enamorarse hasta que conoce una hermosa rubia que lo cautiva con su manera de ser noble, ingenua y amorosa. El problema es que ella vive en un siglo muy diferente al suyo.


1860: Bethany Fox, es hija del dueño de la plantación de tabaco más grande en todo Nueva Orleans. Su familia es una de las más respetadas y prestigiosas de los alrededores y sus padres, esperan casarla con un hombre rico, educado y obviamente blanco. Lo mismo espera ella, hasta que conoce a un esclavo que la impresiona por su manera de ser y su inteligencia.


Jeremiah no parece el típico esclavo y ella lo nota casi enseguida que lo conoce. Con el tiempo se enamora de él, pero este no para de hablar sobre cosas extrañas como que viene de otro tiempo. Cuando John Erhard, el hombre que su padre siempre ha querido para ella, aparece en la escena, es cuando los verdaderos problemas llegarán y entonces el amor prohibido de esta pareja, pasará por las más duras pruebas.


¿Podrán estos dos amantes de diferentes épocas terminar juntos para siempre? ¿Podrá el amor ser más fuerte que los prejuicios y el racismo?

 

Si quieres conocer otras novelas de romance histórico que cautiven tu corazón, seguro que te interesa:

4 novelas de época firmadas por autoras latinoamericanas

No olvides comentar más abajo tus impresiones.

¿Qué novela me recomiendas?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *