Mejores novelas románticas históricas

Mary Balogh: no te pierdas sus novelas de romance histórico imprescindibles

Mary Balogh es una de las grandes escritoras de novelas de romance histórico. De origen franco-canadiense es una auténtica enamorada del mundo del romance histórico desde muy joven. Seguidora de Georgette Heyer, con quién comenzó a adentrarse en este mundo, hoy día ha llegado a convertirse en una de las autoras más queridas y aclamadas del género.

A Masked Deception (1985) fue su primera novela, escrita mientras desarrollaba sus labores como ama de casa y madre. Así, convertiría el primer título de su bibliografía, en el punto de partida que le regalaría tantos éxitos en su vida como escritora de romántica.

Elegir las mejores novelas de romance histórico de Mary Balogh es una tarea complicada, ya que cada una de ellas es un pequeño tesoro en sí misma, sin embargo existen algunos títulos imprescindibles que te ayudarán a conocer y a amar su talento.

Mary Balogh

y sus mejores

novelas de romance histórico

La perla secreta

novelas de romance histórico de Mary Balogh mejores novelas románticas históricas de Mary Balogh mejores novelas de Mary Balogh Mary Balogh autoras de romance histórico

Ambientada en el año 1822, La perla secreta se convirtió en una una de las novelas de romance histórico que proporcionó un gran  éxito a Mary Balogh. Por un lado está Adam Kent, un hombre influenciado por su pasado cuyo matrimonio se tambalea. Una noche conocerá a la joven Fleur, una mujer cuya última opción en su vida es vender su cuerpo para sobrevivir. Tras su encuentro con Adam, ambos verán como sus destinos cambiarán para siempre.

Sinopsis

Fleur ha caído lo más bajo a lo que puede llegar una joven bien educada como ella en la Inglaterra victoriana. Obligada a vender su cuerpo en las calles, se entrega a un hombre en una sórdida posada, un caballero apuesto y de espíritu atormentado. Pero después de este único cliente, tiene un golpe de suerte y la contratan para cuidar a la hija de Adam Kent, el duque de Ridgeway. La sorpresa de la muchacha cuando descubre que el duque y aquel hombre de la posada son la misma persona no tiene límites. La relación que comenzó de la forma más inconfesable se ha convertido ahora en un juego peligroso de deseo y silencios, en el que el amor verdadero sólo tiene una mínima posibilidad de salir triunfante.

Comprar: La perla secreta

Lee los primeros capítulos

Simplemente perfecto

novelas de romance histórico de Mary Balogh mejores novelas románticas históricas de Mary Balogh mejores novelas de Mary Balogh Mary Balogh autoras de romance histórico

La historia comienza en una academia para damas regentada por Claudia Martin, quien hace tiempo dejo de creer en el amor y en la posibilidad de enamorarse. Sin embargo, todo cambia cuando aparece Joseph, un marqués cuyo mayor objetivo, tras conocer a la delicada profesora, será utilizar todas sus armas de seducción para conquistarla.

Sinopsis

Claudia Martin es, a sus 35 años, la exitosa directora de su escuela para jóvenes damas en Bath. Cuando está a punto de acompañar a dos de sus estudiantes a sus nuevos empleos, se ve obligada a aceptar que Joseph, el marqués de Attingsborough, la escolte hacia Londres. A pesar de haber renunciado definitivamente al amor, Claudia siente que el irresistible Joseph la atrae demasiado. Pero sabe que una aventura la conducirá al abismo. Por su parte, Joseph debe encontrar una esposa. Ya es hora de tener un heredero digno del ducado de su familia. Para eso debe hallar una mujer que encaje en las expectativas de su linaje, pese a que su corazón comience a latir por Claudia. Dispuesto a conseguirla y a enfrentar los obstáculos que los separan, comienza a seducirla sin sospechar que un escandaloso secreto, un hombre del pasado de la profesora y un matrimonio concertado se interpondrán cruelmente en su camino.

Comprar: Simplemente perfecto

Lee los primeros capítulos

Cásate conmigo

novelas de romance histórico de Mary Balogh mejores novelas románticas históricas de Mary Balogh mejores novelas de Mary Balogh Mary Balogh autoras de romance histórico

En Cásate conmigo, conocerás a la familia Huxtable cuyos miembros conseguirán conquistarte desde el primer momento. Líos amorosos, cambios de vida, conflictos, pasiones y dudas son algunos de los sentimientos que adornan esta bonita historia llena de pasión y ternura.

Sinopsis

Elliot Wallace, el irresistible vizconde Lyngate, es el nuevo tutor de Stephen Huxtable, el joven duque de Merton.

Entre los Huxtable, Elliot ve la posibilidad de medrar, y todo parece a punto para su matrimonio con Margaret, la hermana mayor de Stephen, cuando la hermana mediana, Vanessa, se propone por sorpresa como esposa para el vizconde.

En la noche de bodas Elliott y Vanessa descubren sorprendidos que están hechos el uno para el otro; aunque al tiempo se va desvelando el secreto que une a Elliott con los Huxtable.

Comprar: Cásate conmigo

Más que una amante

novelas de romance histórico de Mary Balogh mejores novelas románticas históricas de Mary Balogh mejores novelas de Mary Balogh Mary Balogh autoras de romance histórico

Más que una amante, es el primer libro de la serie Amantes, novelas de romance histórico ambientadas en la época de la Regencia. En esta primera entrega, ella, una joven dama, Jane, se ve envuelta en un peligroso conflicto entre dos hombres, que provoca que pierda su trabajo. Uno de ellos, un duque libertino resulta herido y Jane ejerce como enfermera. La relación entre ambos dará lugar a una historia de amor complicada pero a la vez llena de ternura.

Sinopsis

El duque de Tresham, el soltero más cotizado y escurridizo de la alta sociedad londinense, debe batirse de madrugada por haber mancillado la reputación de una doncella. Pero la repentina aparición de Jane Ingleby, empleada de una sombrerería, provoca que el duque reciba un disparo en la pierna.

Cuando Jane es despedida de su trabajo por llegar tarde, decide acudir a Tresham y pedirle que escriba a su jefa explicándole los hechos y poder así recuperar el empleo. Pero él, seducido por su extraordinaria belleza e intrigado por su desparpajo, le propone que sea su enfermera hasta que se mejore. Jane, que oculta un peligroso pasado, acepta y se instala en la mansión.

Mientras crece la atracción entre ellos, Jane vislumbra un corazón de insospechada nobleza tras esa fachada arrogante. Incluso cuando los oscuros secretos de los que huye amenazan con salir a la luz, ella comprende que el mayor peligro es la pasión que le incita a arriesgarlo todo por un caballero que parece no creer en el amor…

Comprar: Más que una amante

Lee los primeros capítulos

Momentos inolvidables

novelas de romance histórico de Mary Balogh mejores novelas románticas históricas de Mary Balogh mejores novelas de Mary Balogh Mary Balogh autoras de romance histórico

Preciosa historia de amor protagonizada por Kit Butler y Lauren Edgeworth, ambos decididos a no caer en las redes del amor. Una situación inesperada les obligará a convertirse en inseparables, aunque con el compromiso de no enamorarse. Sin embargo, muy poco a poco ambos descubrirán que no pueden luchar contra sus sentimientos.

Sinopsis

Kit Butler, vizconde de Ravensberg, es divertido y peligroso. El matrimonio es lo último en lo que piensa. Pero la familia de Kit tiene otros planes. Desesperado por frustrar las maquinaciones de su padre, Kit necesita una novia… y rápido. Y aquí es donde aparece Lauren…

Tras ser abandonada ante el altar, Lauren Edgeworth ha decidido, como Kit, que el matrimonio no es para ella. Y cuando se conocen, ambos traman un plan: Lauren se hará pasar por su prometida si él se aviene a proporcionarle un apasionado e inolvidable verano. Cuando este termine, ella romperá el compromiso y ambos recuperarán la libertad. Todo va a la perfección hasta que Kit hace lo impensable: se enamora…

Comprar: Momentos inolvidables

Lee los primeros capítulos

Cada una de las novelas de romance histórico de Mary Balogh, merecería una mención especial, por la originalidad de sus historias, sus magníficos personajes y el ambiente en el cual recrea cada una de sus obras, la apasionante y delicada época de la Regencia. Con toda seguridad, cuando comiences a leer alguna de sus novelas, no querrás dejar de ir descubriendo su obra.

¿Cuál es tu novela favorita de Mary Balogh?

Aquí tienes más novelas destacadas de romántica histórica especiales para todas las situaciones:

5 novelas románticas históricas con protagonistas viudas

Descubre a los hermanos Hathaway en una de las mejores sagas románticas históricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *