Mejores novelas románticas históricas

Las mejores novelas románticas históricas de Lavyrle Spencer

Si eres una lectora de romántica que adora los clásicos, te traigo una selección de las mejores novelas románticas históricas de Lavyrle Spencer. Una de las escritoras de novela romántica histórica americanas, más destacadas en la actualidad. Nada más y nada menos que una docena de sus libros han encabezado las listas de los más vendidos en el New York Times, y a pesar de que en la actualidad vive retirada del mundo de la novela, sus títulos siguen siendo admirados por sus más fieles seguidores.

En reconocimiento por sus éxitos, en el año 1988 ingresó en el RWA (Romance Writers of America): solo doce mujeres han tenido ese honor e incluso algunas de sus novelas, como Maravilla, han sido llevadas al cine.

Su temática tradicional, hace las delicias de aquellas lectoras fieles a la novela romántica histórica clásica, en la que abundan las heroínas inteligentes y los caballeros encantadores. Toda una delicias que se resume en algunas de sus obras más destacadas.

Mejores novelas románticas históricas

de Lavyrle Spencer

Maravilla

novelas románticas históricas Lavyrle Spencer mejores novelas Lavyrle Spencer mejores novelas de romance histórico de Lavyrle Spencer Lavyrle Spencer escritoras de romántica escritoras de romance histórico

Para mi, la que debe estar en el primer puesto de las mejores novelas románticas históricas, es Maravilla. Por su lección de amor y porque a pesar de ser un estereotipo, es de mis favoritos. Y  te deja con ese buen sabor de boca una vez pones fin a la historia de Parker y Elly.

A Willy Parker le persiguen los fantasmas del pasado, razón por la cual no ha conseguido rehacer su vida. Sin embargo, todo cambia cuando encuentra un anuncio en el que se solicita un marido. De esta forma conocerá a Elly, una mujer embarazada y con dos hijos que busca a una persona que le ayude a remontar su granja. Ambos comienzan una complicada relación, conscientes de que no tendrán un futuro próspero, sin embargo, el poder de los sentimientos cambiará el destino de ambos.

Sinopsis

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida danto tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un hogar y el cariño de una mujer.

Elly Dinsmore, que tiene fama de estar chiflada, es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías de los vecinos del pueblo.

Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás.

Comprar: Maravilla

Los dulces años

novelas románticas históricas Lavyrle Spencer mejores novelas Lavyrle Spencer mejores novelas de romance histórico de Lavyrle Spencer Lavyrle Spencer escritoras de romántica escritoras de romance histórico

No es de extrañar que haya sido catalogada como una de sus mejores novelas románticas históricas, y es que la historia es tan dulce como especial. Desde el primer momento te sumergirás en un precioso entorno rural en el que la joven Linnea aporta frescura a la vida del granjero Theodore. Sin embargo, entre ellos, la relación comenzará siendo fría y distante a causa de un malentendido. Pero la magia solo está a punto de comenzar…

Sinopsis

Cuando Linnea llega a Alamo, no imagina que el hombre irritado que la recibe en la estación de tren se convertirá en su gran amor. Con sólo dieciocho años, la vehemente y alegre Linnea es la nueva profesora y está decidida a conquistar un lugar en la familia que la acose, así como dentro de la comunidad. Theodore es un granjero de treinta y cuatro años que vive con su madre y su hijo de dieciséis años. Al igual que los demás granjeros, Teddy se ocupa fundamentalmente de la cosecha, y cuando Linnea llega a vivir a su casa, se siente invadido e irritado porque la joven no respeta las reglas tácitas de la comunidad. Lentamente, en medio de las tareas cotidianas, surge entre ellos un amor profundo. Atemorizado por la diferencia de edad entre ambos, Teddy intenta alejarse de Linnea. Pero ella está dispuesta a aceptar el desafío porque sabe que él es su destino.

 

Otoño en el corazón

novelas románticas históricas Lavyrle Spencer mejores novelas Lavyrle Spencer mejores novelas de romance histórico de Lavyrle Spencer Lavyrle Spencer escritoras de romántica escritoras de romance histórico

Preciosa historia de amor protagonizada por Lorna Barnett y Jens Harken, dos personas que pertenecen a mundos completamente opuestos: Lorna es una joven perteneciente  la alta sociedad cuyo padre ansía la búsqueda de un marido a su altura, y Jens es el simple criado de los Barnett. A pesar de su diferencia social, surge una relación muy especial entre ambos, que les llevará a enfrentarse a todo convencionalismo de la época para hacer pervivir sus sentimientos.

Sinopsis

En una sociedad aún inmersa en los principios victorianos, la familia Barnett no se diferencia de las demás familias de posición acomodada que procuran educar a sus hijos en los mismos esquemas rígidos. Un padre autoritario, magnate de la industria maderera, y una madre que se limita a cumplir su papel de mujer sometida, intentarán imponer su voluntad y casar a su hija Lorna con un hombre acaudalado a quien la joven no ama.

La navegación, el deporte preferido del señor Barnett, permitirá a Jens Harken, un joven de clase baja, relacionarse laboralmente con la familia y conocer a Lorna. La pasión que nace entre ambos deberá enfrentarse a diversos avatares y los dos jóvenes tendrán que luchar por defender un amor que ha dado su fruto.

Comprar: Otoño en el corazón

Promesas

novelas románticas históricas Lavyrle Spencer mejores novelas Lavyrle Spencer mejores novelas de romance histórico de Lavyrle Spencer Lavyrle Spencer escritoras de romántica escritoras de romance histórico

Esta vez Lavyrle Spencer va un poco más allá de los típicos estereotipos en las tramas de romántica, aunque tampoco creas que divaga demasiado. Dentro de esta selección de sus mejores novelas románticas históricas no podía faltar el amor entre Emily y Tom. Ya dicen que del odio al amor solo hay un paso.

La vida de Emily parece ser la vida perfecta de cualquier mujer de su edad. Estudia algo que le apasiona y ya cuenta con un futuro marido: su amigo Charles.

La tranquilidad familiar se verá alterada con la llegada de Tom, un joven que pretende crear un negocio para competir con el padre de Emily, algo que causará el odio de la joven hacia el recién llegado. Pero un suceso cambiará la forma de mirarse, de hablarse… y de sentir.

Sinopsis

Emily Walcott es una jovencita voluntariosa y temperamental, así como una hija obediente y dispuesta a acatar el futuro que sus padres han decidido para ella. Su vida en Sheridan transcurre plácidamente entre la herrería de su padre y los libros de veterinaria, carrera a la que dedica toda su pasión. Charles, amigo de la infancia y futuro esposo, no parece despertar en ella más que un sentimiento de afecto fraternal.

Tom Jeffcoat, un joven emprendedor y apuesto, llega a la población con el fin de instalar una herrería, convirtiéndose así en un competidor del señor Walcott. Su sola presencia provoca en Emily verdadero fastidio.

Comprar: Promesas

Juegos de azar

novelas románticas históricas Lavyrle Spencer mejores novelas Lavyrle Spencer mejores novelas de romance histórico de Lavyrle Spencer Lavyrle Spencer escritoras de romántica escritoras de romance histórico

Ambientada a finales del siglo XIX, conoceremos a la joven Agatha, quién tras sufrir un accidente de pequeña, vive una vida tranquila y solitaria en el pequeño pueblo de Proffitt. La tranquilidad del lugar se verá alterada con la apertura de una taberna regentada por el joven Scott Gandy, un hombre cuyo pasado le ha valido una mala reputación. Sin embargo la aparición de un personaje muy especial, unirá a ambos protagonistas, en una historia absolutamente deliciosa.

Sinopsis

Agatha es una joven sombrerera que vive marcada por una vida sombría y sin amor. Un accidente ocurrido durante la infancia la ha dejado lisiada, pero eso no le ha impedido luchar por una vida mejor: Las circunstancias la han llevado a convertirse en adalid de la moral y defensora de la Ley Seca.

Scott, dueño de una taberna en la que el juego y el alcohol son el pan de cada día, oculta tras su vida de libertinaje un corazón destrozado y un espíritu apasionado, capaz de albergar una increíble grandeza.

Comprar: Juegos de azar

Elegir entre las mejores novelas románticas históricas de Lavyrle Spencer no es tarea fácil, pues cada una de ellas resulta aún más encantadora y especial que la anterior. Todo un referente en el mundo del romance histórico y una escritora indispensable que no debe faltar en tu biblioteca de imprescindibles.

Y para ti ¿cuál de todas ellas se encuentra en primer lugar dentro de las mejores novelas románticas históricas de Lavyrle Spencer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *