3 sagas de novelas románticas ambientadas en Escocia

Las novelas románticas ambientadas en Escocia son un subgénero de lo más popular entre las fans de las novelas románticas históricas.  La naturaleza que envuelve sus paisajes, los maravillosos castillos que pueblan sus colinas y el aguerrido carácter de sus antiguos pobladores, hacen de esta región del mundo un lugar increíble en el que imaginar apasionadas leyendas de amor. Sus historias se ambientan en un tramo muy amplio de tiempo, desde el siglo XII hasta el año 1745 cuando comenzó a debilitarse el sistema de clanes.
Prueba de ello es que muchas de las mejores sagas de novelas románticas históricas se han inspirado en los castillos y paisajes escoceses para ambientar sus tramas. De hecho las novelas ambientadas en la zona de las Highlands, son ya un subgénero que cuenta con muchos seguidores.
Si quieres adentrarte en este nuevo mundo, no te pierdas algunas de las mejores sagas de novelas románticas  ambientadas en Escocia.

Sagas de novelas románticas ambientadas en Escocia

Saga: Forastera. Diana Gabaldón

Probablemente esta sea la saga más extensa y conocida de todas las que conforman las novelas románticas ambientadas en Escocia. De hecho su fama le ha llevado incluso a protagonizar una serie de televisión: Outlander.
Una de las características de esta saga es que mezcla el subgénero de los Highlanders, con el subgénero de los viajes en el tiempo, lo cual le añade un plus de originalidad. A través de la primera novela, titulada Forastera al igual que la saga completa, conocerás a la joven enfermera Claire que tras un viaje a tierras escocesas verá como su vida cambia de forma drástica cuando aparece en la Escocia del año 1734 en una época de especial crudeza y rebelión entre los clanes.
Basta con leer el primer libro para saber que la saga, sin duda, promete.

Sinopsis Forastera

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.
Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Saga: Guerreras. Megan Maxwell


Esta saga presentada por la conocida autora de novela romántica Megan Maxwell, nos ofrece otra perspectiva muy diferente a la que nos tienen acostumbrados las sagas sobre novelas románticas ambientadas en Escocia. Y es que lejos de encontrar a los rudos Highlanders frente a las desvalidas jovencitas, en esta novela nos encontraremos con mujeres de armas tomar.
Se trata de una saga diferente pero a la vez atrevida y sobretodo original. Las mujeres son protagonistas y serán ellos, los fuertes  y varoniles Highlanders, quienes caerán rendidos a sus pies. Te recomendamos que empieces con el primer libro de la saga para saber todo lo que te espera.

Sinopsis. Deseo concedido

Si algo tenía claro Lady Megan Philiphs, era que ningún hombre doblegaría su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan era una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divertían los retos y no le asustaba el sonido del acero.
Si algo tenía claro el guerrero Duncan McRae, era que su vida era la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agachara atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encontró con un tipo de enemigo con el que no se esperaba encontrar. La joven e inquietante Megan.
La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y una promesa que Duncan hizo al abuelo de la muchacha, desencadenó que el destino de ambos se uniera en una aventurera boda de un año y un día.
¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?

Saga: Highlanders. Karen Marie Moning

La serie Highlanders de Karen Marie Moning, es una de las sagas de novelas románticas ambientadas en Escocia más completas que puedes encontrar hoy día. No solo se centra en las historias de amor entre los personajes sino que nos presenta todo tipo de nuevas tramas como por ejemplo los viajes en el tiempo, la aparición de druidas y hechizos mágicos o la Escocia medieval e incluso moderna.
Cada uno de los libros presenta una historia diferente, amena y fácil de leer. Es una saga perfecta para adentrarte en los entresijos de este subgénero desde el principio. A continuación verás dos de las sinopsis de la saga, aunque decidirse por uno de ellas no será tarea fácil.

Sinopsis. Más allá de la niebla de las Highlands

Hawk es un guerrero de las tierras altas de Escocia, realmente atractivo que conoce todos los secretos para conquistar y complacer a cualquier mujer. Esto es el principal motivo, por el que el Bromista quiere vengarse, ya que la belleza de Hawk ha llegado a los oídos de la Reina de las Hadas a la que complace.
Su venganza será cruel, ya que buscará a través de los tiempos a la única mujer que detesta a los hombres guapos y que es tan bella que puede enamora a Hawk y hacerlo sufrir por amor. Esta mujer es Adrienne de Simone, una mujer que ha sufrido realmente por la mano de un hombre guapo, y que no quiere volver a soportar tales sentimientos.

Sinopsis. Cómo seducir a un guerrero

Cuenta la leyenda que hace mucho siglos existió en Escocia una raza de guerreros invencibles, llamados Berserkers. Entre ellos, el clan de los McIllions, eternamente perseguidos por los malvados McKane, vivían encadenados a una horrible profecía según la cual, sólo tres de ellos sobrevivirían a los McKane.
Por su parte la bellísima Jillian sigue decidida a no casarse con ningún hombre, ni siquiera con el valiente Grimm, a quien ama locamente sin sospechar siquiera los secretos que él esconde. Ambos deberán enfrentarse a su destino antes de poder rendirse a la fuerza de su amor.

¿Qué otras sagas sobre Highlanders recomiendas?

Tal vez te interesen otras novelas románticas históricas ambientadas en otros lugares como el lejano oeste o la rengencia:

6 novelas románticas del salvaje oeste que no puedes perderte

5 novelas románticas históricas de duques

CONVIÉRTETE EN UN MIEMBRO VIP DE ROMÁNTICAS CLUB TOTALMENTE GRATIS

Recibe en tu bandeja de entrada el podcast con los últimos episodios... Participarás en el sorteo de las novelas de mis invitadas... Contenidos exclusivos y sorpresas varias...

No te voy a avasallar con mails, solo lo justo e importante.

RECIBE GRATIS Las 101 mejores citas de amor de todos los tiempos.



Sí, quiero suscribirme GRATIS a Románticas Club
You may also like...

15 Comments

  1. Hola!
    Pues yo recomiendo a una autora que no debe faltar cuando se trata de Higlanders: las series de Monica McCarty.
    1. Higlanders
    2. La guardia de los highlanders
    3. Los MacLeods
    Esta autora es genial!
    😉

    1. Gracias por la aportación. Me la apunto.

  2. Hola, puedo aportar los libros de Maya Banks. La serie se llama:»Hwrmanos McCabe», es una triología.
    Saludos^^

    1. Coincido contigo, es divina.

  3. La novela romántica, en este mundo, no es más que la saga romántica de la humanidad, que ha provocado el siempre ir hacia adelante de todos los pueblos del mundo. Por causa de «ese amor extraño a la Vida», que se intuye no es precisamente la «vida artificiosa que la humanidad construye día tras día. Y que incluye un «alguien» o una «alguien» a quien en sueños, uno (a veces» en esta vida reencuentra en sus propios sueños. Sueños que no se olvidan jamás… Clemente

    1. Muy bonita reflexión. Gracias Clemente por pasarte por el blog.

  4. Me gustan las novelas escocesas

    1. La verdad es que las novelas escocesas tienen algo que atrapa. Buena elección.

  5. Tienes toda la razön, estas novelas son cautivantes, hermosas en fin me gustan mucho

  6. Hola a todas si os gustan los highlander os recomiendo:
    Alexia Serís Nieves Hidalgo y por supuesto las guerreras Maxwell os encantaran

  7. Buenas tardes!!! Busco una novela de la cual solo recuerdo que su protagonista es tirada por un acantilado por su esposo, jefe del clan, despues de haberlo desafiado frente a sus hombres
    Necesito el nombreeee
    Gracias

  8. Hola,
    Hace poco he empezado a leer la primera novela de «Forastera» (voy por la segunda temporada de la serie) y me encanta este tipo de ambientación. Me apunto el resto de títulos, aunque reconozco que a mí me atraen más si incluyen un toque de fantasía o magia (druídica/celta) y tienen un trasfondo histórico tan elaborado como la relación de la pareja protagonista.

    1. Gracias Montse por pasarte por el blog y cometar 🙂

  9. Me encantan tus recomendaciones. Anotadas quedan tus sugerencias 🙂

    1. ¡Que bien que te gusten! Gracias por tu comentario, me anima a seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *