novela romántica histórica las mejores novelas románticas históricas diferencia de edad en la novela romántica diferencia de edad en el romance histórico

5 novelas románticas históricas con diferencia de edad ¿Será un problema para el amor?

Las novelas románticas históricas con diferencia de edad, o que sus protagonistas no pueden estar juntos a causa de sus edades, ya sea por imperativo de la familia o bien por prejuicios que ellos mismos pudieran tener, es mucho más común de lo que parece. Y es que en gran parte de las historias de amor que nos conmueven, si te das cuenta, existe una importante diferencia de edad entre sus protagonistas. Ocurre especialmente en las historias de malvados piratas o nobles que se enamoran de jóvenes damiselas o en aquellas en las que se han pactado matrimonios de conveniencia. Si te gusta esta temática, aquí tienes algunas de las mejores novelas románticas históricas con diferencia de edad entre sus protagonistas. ¿Será eso un problema para su amor?

Novelas románticas históricas con diferencia de edad que te resultarán igual de apasionantes

…o más.

Boda entre extraños. Lisa Kleypas

novela romántica histórica las mejores novelas románticas históricas diferencia de edad en la novela romántica diferencia de edad en el romance histórico

Este es una de las primeras novelas románticas históricas con diferencia de edad entre sus protagonistas de Lisa Kleypas. Para ser justos esta fue su primera obra. Para mí no fue la primera novela que leí de esta autora, por suerte ya había leído otras mucho mejores, pero siempre es gratificante darle una segunda oportunidad a las primeras novelas de tus ídolos.

La joven Lysette vive bajo el maltrato de su padre quien está dispuesto a obligarla a casarse con un hombre al que no ama. Desesperada por la situación, decide huir de casa. En su huida se cruzará con Maximilien, un hombre de mayor edad que vive atormentado por un pasado manchado, debido a los rumores acerca de que fue él el causante de la muerte de su esposa. A pesar de la diferencia de edad (Lysette tiene la misma edad que los hijos de Maximilien) hay algo entre ambos que les hace sentir una atracción irremediable.

Sinopsis

Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa.

La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero deberán enfrentarse a los misterios que encierra el pasado de Max.

Comprar: Boda entre extraños

Lee las primeras páginas

En la batalla y en el amor. Carla Kelly

novela romántica histórica las mejores novelas románticas históricas diferencia de edad en la novela romántica diferencia de edad en el romance histórico

Polly es una persona insegura que no espera encontrar a un hombre que se fije en ella. Las circunstancias que le rodean, la obligan a trasladarse hacia Portugal. Es en ese viaje cuando conocerá a un teniente coronel mayor que ella, que se convertirá en su protector… o quizá en algo más.

Sinopsis

Polly Brandon siempre se había sentido un patito feo y en inferioridad de oportunidades por ser hija ilegítima.  De ahí su sorpresa cuando Hugh Phillipe Junot le empezó a dedicar toda su atención durante la travesía a Portugal en tiempos de guerra.

Polly sabía que, en circunstancias normales, el distinguido teniente coronel de la marina real jamás se habría fijado en ella, pero disfrutar de su protección durante el viaje resultaba reconfortante… y algo más que no se atrevía a nombrar. ¿Debería acaso confiar en lo que veía en los ojos de Hugh y creer que de patito feo se había convertido en un bello y deseable cisne?

Comprar: En la batalla y en el amor

Ojos de ángel. Teresa Madeiros

novela romántica histórica las mejores novelas románticas históricas diferencia de edad en la novela romántica diferencia de edad en el romance histórico

Sigo con novelas románticas históricas con diferencia de edad entre él y ella. Es un tema que siempre, por alguna razón, atrae, ya sea porque la protagonista es mucho más madura, porque necesita un hombre protector o bien un profesor que le abra los ojos a la vida que merece.

En est caso la protagonista es Emily es una joven que arrastra una infancia gris en un internado de Inglaterra, el lugar al que partió desde Nueva Zelanda, cuando su padre falleció. El maltrato que sufrió, la ha convertido en una mujer de fuerte personalidad. A lo largo de su vida nunca olvidó la promesa de su padre: sería su mejor amigo, Justin Connor, quien se haría cargo de ella si él alguna vez muriese. Sin embargo, Justin nunca apareció para protegerla, y la sed de venganza de Emily no hace más que crecer. ¿Qué ocurrirá cuando ambos se crucen?

Sinopsis

Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. Máxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra.

Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón.

Comprar: Ojos de ángel

Lee las primeras páginas

Renacer a tu lado. Lola Rey

novela romántica histórica las mejores novelas románticas históricas diferencia de edad en la novela romántica diferencia de edad en el romance histórico

Casarse con un hombre mayor que ella, y al que no ha visto nunca, no parece ser el plan ideal para la joven Ellie, pero al menos es una forma de escapar de un pasado que le ha provocado demasiado sufrimiento. Sin embargo, su nuevo marido, Aidan, no encuentra en Ellie a la mujer fuerte que esperaba… Pero hay algo en ella que hará que la desee intensamente.

Sinopsis

Repudiada por su familia después de un dramático suceso, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, donde contraerá matrimonio con un hombre al que no conoce. Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles.

Aidan ha dejado atrás un duro pasado para embarcarse en una nueva aventura y tomar las riendas de su existencia. Para ello necesita una mujer fuerte y trabajadora que lo ayude a construir su futuro. Lo que no esperaba era encontrar una dama refinada y delicada, que nada tiene que ver con él.

Pero Ellie no es tan recatada y débil como aparenta, y ese deseo que despierta en cada poro de su piel lo desarma por completo, haciéndole anhelar descubrir todos sus secretos.

Comprar: Renacer a tu lado

Lee los primeros capítulos

Los riesgos de perseguir a un príncipe. Julia London

novela romántica histórica las mejores novelas románticas históricas diferencia de edad en la novela romántica diferencia de edad en el romance histórico

El segundo libro de la serie Debutantes Desesperadas de Julia London se desarrolla en la ciudad de Gales, y como no podía ser de otra forma, es un buen ejemplo de novelas romántica históricas con diferencia de edad entre sus protagonistas. La joven Greer se traslada hasta el castillo de Rhodrick Glendowe para pedir una herencia, un hombre aparentemente frío y malvado que la convertirá en su prisionera. Además, la historia girará en torno a un misterioso asesinato.

Sinopsis

La única esperanza que el queda a lady Greer Fairchild de evitar el matrimonio con el mejor postor es viajar a la agreste campiña galesa en busca de una herencia que ni siquiera está segura que exista… herencia que según se dice está controlada por Rhodrick Glendowe, conde de Radnor, conocido también como el príncipe de Powys. Los rumores apuntan a que el príncipe es rudo, despiadado e incluso… un asesino.

Pero Greer jamás imaginó que tal hombre se negara a dejar que abandonara su aislado castillo hasta que demostrara su identidad. O que se encontraría atraída poderosamente por este hombre apasionadamente viril cuyo grosero comportamiento oculta una naturaleza orgullosa y sensual. Cuando más cae Greer bajo su hechizo, más decidida se muestra a desvelar los secretos de su legado Gales y del misterio que rodea al oscuro príncipe que la desafía a convertirse en su esposa y princesa consorte.

Comprar: Los riesgos de perseguir a un príncipe

¿Es para ti la diferencia de edad un plus en la novela romántica histórica? Muchas escritoras han utilizado esta temática en sus novelas y sin duda, consiguen que sus historias resulten atractivas y con un puntito de seducción.

Hay que resaltar que no se trata de machismo ni falta de feminismo encontrar novelas románticas históricas con diferencia de edad en el que el protagonista masculino sea el que ostente el mayor grado, ya que dentro de la ficción siempre queremos encontrar algo de realismo histórico, y nadie entendería la relación de una mujer madura enamorada de un jovencito.

Sin embargo, novelas románticas históricas con diferencia de edad donde la mujer es la más madura de la relación, existen, pero su final, fiel a esa realidad a la que me refería antaño, no es feliz.

Un ejemplo lo hallamos en La edad de la inocencia de Wharton Edith, o bien Cheri de Grabielle Colette, ambos libros llevados al cine:

¿Tienes en tu biblioteca otras novelas románticas históricas con diferencia de edad entre sus protagonistas?

¿Bellas historias de amor que la edad no ha obstaculizado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *