Amantes del romance histórico, y especialmente de las historias, luchas, engaños y pasiones que se sucedieron a lo largo de los años en torno al trono de Inglaterra, la serie de época "The White Princess", es un imprescindible que no podéis dejar pasar. La secuela de "The White Queen", serie emitida por la BBC en el año 2013, que reflejaba la tensa historia que enfrentó a dos familias: los Lancaster y los York.
Amores e intrigas en la serie de época que retrata a la Dinastía Tudor
La historia de The White Princess, basada en la novela homónima de Philippa Gregory, comienza a partir de uno de los momentos más importantes en la historia del país, La Guerra de las Rosas de Inglaterra. Es a partir de este importante acontecimiento cuando se produce la subida al trono de la Casa de los Tudor.
El conflicto se inicia cuando Elizabeth York, protagonista de la serie, quien acaba de contraer matrimonio con Henry Tudor, cuyo nombre pasó a ser Enrique VII, se encuentra en la complicada tesitura de serle leal al Rey, o a su hermano, quien había sido dado por muerto, pero ahora regresa exigiendo el trono de Inglaterra. Un secreto, este último, que complicará la historia y el futuro de sus protagonistas.
https://www.youtube.com/watch?v=Q3Hu2QT_QUs
Una serie de época desde la perspectiva de una mujer
The White Princess refleja de forma muy fiel el papel de la mujer de la época y como debían desenvolverse en la complicada sociedad en la que les tocó vivir, y como pasaron de estar en un segundo plano, a convertirse en una pieza clave en la lucha hacia el poder.
La mujer, es sin duda la figura protagonista de la serie, y es así como se desarrolla la trama en la cual "la princesa blanca" no está dispuesta a convertirse en una mujer sin poder de decisión.
Es por ello que decide hacer uso de sus armas para manipular al rey y ganarse su favor. Sin embargo, su camino se verá obstaculizado por la ambición y la codicia de dos mujeres que no están dispuestas a aceptar a la joven princesa: su propia madre, Elizabeth Woodville, y Margaret Beaufort.
Sin duda alguna The White Princess cuenta con todos los ingredientes para formar parte de las mejores series ambientadas en la época del Londres medieval (concretamente en el siglo XV). Perfectamente ambientada y escenificada, se trata de un drama histórico contado y vivido desde la visión de las mujeres más poderosas de la época, de modo que esto consigue que la perspectiva de la historia se trate desde un punto de vista diferente.
Mujeres fuertes, ambiciosas, decididas y con una arrolladora personalidad. Mujeres que no dudaron en luchar contra todo y contra todos en beneficio de sus propios intereses y de los de su familia, y que jugaron un papel muy importante en el desarrollo histórico de Inglaterra, que por fin, queda reflejado con una absoluta maestría, en The White Princess.
Si quieres conocer más series de época, no puedes dejar de ver:
No responses yet