Películas de época

Enamorada de Poldark, una de las series románticas de época que no puedes perderte.

Si hay algo que los británicos aman, son las series románticas de época. Prueba de ello es que no dudan en apostar por las series históricas para recrear las más bonitas tramas de amor de la literatura. Es el caso de la recientemente renovada versión del clásico Poldark, emitida originalmente en los años 70 y que regresa con una nueva imagen pero con la misma esencia con la que sedujo a los espectadores en su estreno.

Series románticas de época

Poldark, el antihéroe que enamora

Una de las series románticas de época que más me ha fascinado ultimamente, es sin duda Poldark. Una protagonista atractivo tanto por su físico como por su valentía e ideales, basado en las novelas de Winston Graham, publicadas entre los años 1947 y 2002. Poldark es una novela de generaciones, en las que asistirás al transcurso de la vida de padres e hijos, algo que ha sabido reflejar la serie de televisión, de forma excepcional.

Pero, ¿quién es Poldark?

Poldark es un oficial del ejército que decide regresar a su lugar de origen, Cornualles, tras haber combatido en la Revolución Americana. Sin embargo, al regresar, se encontrará con una desagradable sorpresa, y es que su amada Elisabeth, quién lo había dado por muerto en el combate, ha contraído matrimonio con su primo Francis.

En este vídeo, una recopilación de escenas entre los enamorados, puedes darte cuenta de la pasión, el sufrimiento y la sensibilidad del protagonista, que desde un principio te cautiva, al darse cuenta que el amor de su vida, Elisabeth, no lo ha esperado y se ha casado con otro. Ella siente y recuerda cada uno de los días vividos junto a él antes de irse a la guerra, pero ahora se reprime y se ahoga en la culpa. ¿Quién puede rechazar esos ojos negros?

Pero en esta historia todavía hay mucho más por descubrir, ya que Poldark cambia durante su regreso a casa, y algo que parecía casual, el rescate de una joven llamada Demelza a la que contrata como sirvienta, se convierte en una lucha contra sí mismo y sus sentimientos. Ambos establecerán una estrecha relación que los convertirá en amantes y mientras tanto, intentará con todas sus fuerzas recuperar el legado de su familia,  las minas de Cornualles, para lo cual deberá enfrentarse a  su archienemigo George Warleggan.

No hay duda de lo que parecía ser, no es, y el tema central de la serie es el intenso romance entre Ross Poldark y Demelza. El aguerrido y frío protagonista, descubrirá que en su interior aún germina el sentimiento del amor, algo que había dado por perdido. Es un personaje profundo, que sufre por amor, pero que también lucha por todo aquello que cree justo,es valiente y tenaz, pero con esa sensibilidad que nos hace suspirar a todas.

Demelza por su parte no dudará en utilizar todas sus armas para conquistar a su amo. Es una mujer dulce y fuerte a la que es inevitable comparar con el primer gran amor de Ross, Elizabeth, un personaje sorprendente que aún sigue escondida en el corazón de nuestro protagonista.

Un paseo por la Inglaterra más humilde del siglo XVIII

Uno de los puntos fuertes de las series románticas de época que ha llevado a cabo la BBC y sobre todo en esta nueva adaptación, es el escenario que rodea a la trama. Los ambientes rurales de la región realmente conseguirán trasladarte a la Inglaterra más rústica y tradicional del siglo XVIII, y es que tan importante es la recreación de los personajes como del espacio en el que se desenvuelven, lo que los hace aún más cercanos y sentimentales.

Por otro lado, los aspectos que caracterizaron a esta complicada época, quedan perfectamente retratados a través de las injusticias y diferencias sociales, la pobreza económica de las familias, la enfermedad y también el amor.

El éxito de la serie, que fue estrenada en el año 2015, fue tal que se concretó la grabación de todas las temporadas restantes para completar la obra completa de Winston Graham. Una serie que promete y que te cautivará.

Si te gustan las series de época con drama histórico y romántico por en medio, no dejes de lado mis sugerencias:

Series sobre libros de Jane Austen: Lost in Austen, diversión asegurada

3 series de televisión basadas en las novelas románticas históricas de Elizabeth Gaskell

5 series británicas de época victoriana: descubre tu lado más oscuro y libertino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *