Cajón de sastre de las novelas románticas

Libros de amor diferentes: Un año de amor contigo, para enamorarte 365 días

En este blog no suelo escribir reseñas, ya que creo que para hacerlo uno debe dedicarle tiempo y muchos mimos para escribirla de manera adecuada y transmitir la magia que hay en una novela, y yo no tengo tanto tiempo. Sin embargo, sí que hago recomendaciones y esta es especial. Me gustaría empezar una nueva categoría de libros de amor diferentes, pero me pillaría los dedos, porque la mayoría de novelas románticas tienen un patrón establecido. No critico dicho patrón ya que yo misma soy lectora y consumidora de romances de todo tipo. Pero este libro del que te quiero hablar hoy es especial, y más viniendo de un escritor novel.

Estos libros de amor diferentes que un día tocan a tu puerta y te encuentras consumiéndolos, no una historia de amor al día como propone su autor en este caso, sino varios a la vez, y el sabor agradable que te deja es bastante inesperado.

Este libro habla del amor: tan sencillo y tan complicado, alegre y apasionado, triste y melancólico. A veces correspondido, otras idealizado, en ocasiones inesperado, pero siempre único y especial. Porque cada historia de amor es personal e irrepetible, y esa magia de los diferentes amores que pasan por la vida es la que nos transmite el libro “Un año de amor contigo” de David Alfaro. Toda una delicia para disfrutar de forma pausada, saboreando cada historia, cada momento. Una auténtica experiencia.

Libros de amor diferentes: Amor de principio a fin

“Un año de amor contigo” es uno de esos libros de amor diferentes, que nos habla de uno de los temas sobre los que más se ha escrito a la largo de la historia de la literatura pero de forma distinta. Es totalmente opuesto a todo lo que hayas podido leer sobre esta temática que tanto nos apasiona. En esta ocasión no hay una joven dama enamorada de un galán libertino, hay muchas damas, y muchos galanes, hay historias que lo dicen todo en apenas una frase y otras que profundizan en este misterio que hace que nuestra vida se transforme.

Y, en esta ocasión, no solamente se habla del amor pasional. También hay cabida para otros tipos de amor, el amor a aquello que nos causa felicidad, a un animal e incluso el amor a nuestra propia existencia, así, cada día del año hasta cumplir con los 365, encontrarás una historia diferente que te hará pensar, sentir, descubrir todas las formas posibles de amar que podemos llegar a experimentar.

Libros de amor diferentes: Un año de amor contigo. David Alfaro

Sinopsis

Este es un libro lleno de amor. Literalmente. Contiene 365 historias de amor. Algunas son de una frase, otras tienen más de dos mil palabras, las hay de ficción y también reales; las hay cómicas, dramáticas, emotivas, absurdas, cotidianas y excepcionales. Pero todas tienen un denominador común: el amor. A la pareja, a los hijos, a los animales, a uno mismo… Amor, a fin de cuentas. En su vertiente más amable y también en su cara más oscura, la del desamor. Este libro debería durar exactamente un año desde el momento en que empieces a leerlo; cada día tendrás una nueva historia que echarte a los ojos, debidamente fechada. Si lees cada una en su día correspondiente, llegará a durarte 365 días… Siempre que seas capaz de dosificar el amor.

¿Un pequeño adelanto? Un día cualquiera, por ejemplo, un 26 de abril o quizá un 19 de febrero ¿qué clase de historias de amor podrían haber ocurrido en estos días?:

26 de abril

“Un instante”

Con la frente apoyada en el cristal, el autobús se detiene y entonces, intentando refugiarse de la lluvia la ve a ella. Ella le devuelve la mirada y por unos segundos se conocen, se sienten, se quieren. Lo tiene claro: es la mujer de su vida. Y así, cada día, en cada parada que hace el autobús de vuelta a casa.

 

19 de febrero

“Enganchados”

 

Comprar: Un año de amor contigo

Descubriendo al autor: David Alfaro

(Madrid, 1979) Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Guión y Dirección Guión de Cine y Televisión en el Instituto de Cine de Madrid. Como realizador audiovisual y guionista ha hecho documentales como “Los dioses de verdad tienen huesos” (7 premios internacionales), dirigido la productora publicitaria Oceánica Visual y analizado guiones cinematográficos para FAPAE. Su carrera periodística la ha desarrollado en el ámbito cultural, siendo guionista para TVC, escribiendo artículos para El Mundo, dirigiendo y presentando “Estados Carenciales” en Radio 3, y colaborando con CANAL + o Radio CBA entre otros.

En el mundo literario ha destacado su labor poética (sus poemas han sido representados en cafés teatros como Libertad 8) gracias a la cual consiguió ser artista del mes en la revista Vulture, y su blog a cuatro manos con la novelista María Ruisánchez “La última y nos vamos” en Yamelose.com sobre la muerte de escritores célebres. Fue uno de los ganadores del III concurso de microrrelatos de bibliotecas públicas de Madrid – Feria del libro. Actualmente publica cuentos en Salirdelcajon.com y en breve verá editado en papel su primer poemario completo: “Un momento perfecto en un mundo de mierda”

Si quieres disfrutar del amor en todas sus vertientes, disfrutarlo y vivir una experiencia diferente durante todo un año, “Un año de amor contigo” te enamorará.
Si tienes curiosidad por conocer a otras escritoras u escritores, no puedes perderte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *