¿Por qué una novela romántica breve no es peor que una novela larga?

Nos hemos acostumbrado a la lectura de novelas largas que nos mantienen en vilo durante varios días y que a menudo, solemos llevar para acompañar nuestros ratos de espera, soledad o tranquilidad. Y así, nos sumergimos en historias maravillosas, amores imposibles, romances de ensueño, que nos acompañan durante un tiempo y que pasan a formar parte de nuestras vidas. Tanto es así que, cuando un romance nos ha cautivado, podemos seguir reflexionando sobre él hasta que encontramos otra lectura cautivadora. Pero ¿has pensado alguna vez en el encanto de escribir una novela romántica breve? Pues, a pesar de ser menos habituales, tienen parte de atractivo y muchas ventajas. No te pierdas las razones por las cuales una novela romántica breve puede ser una gran opción frente a una novela larga.

Novela romántica breve o novela romántica larga

¿En qué consiste escribir una obra breve? Menos de 200 páginas. Entre 200 y 300 la obra se considera de tamaño adecuado, pero no larga.
¿Qué extensión se considera una novela larga? A partir de 300 páginas.
Una de las ventajas que tiene escribir una novela romántica breve, es que te permite desarrollar una idea e incluso aprovechar el planteamiento para escribir pequeñas partes de una novela larga. De este modo, no solamente mantendrás la atención de tus lectores, sino que podrás saber la aceptación que puede tener la historia y si merecerá la pena continuarla.
En el caso de que estés comenzando a dar tus primeros pasos como escritora de romance, escribir una novela romántica breve puede ser una excelente forma de comenzar a darte a conocer a tus futuros lectores. Ofrece una novela especial, con un argumento que tenga la suficiente profundidad como para que tus lectores quieran saber más acerca de tus obras y de tu trabajo. Sin duda, escribir una novela de estas características, con un argumento sólido pero sencillo, es una buena forma de ganar visibilidad.
novela romántica breve
Otro punto a tener en cuenta es la originalidad de la novela breve frente a la novela larga. Al ser menos común, puede llamar más la atención y, si realmente obtienes el éxito esperado, es probable que consigas que un buen grupo de lectores esperen la publicación de más novelas de este tipo. Esto no quiere decir que debas encasillarte en la novela corta, pero si que puede ser una buena forma de aumentar tu público. De hecho, es menos probable que un lector abandone la lectura en una novela romántica breve, pues siempre existe esa necesidad de seguir avanzando en la trama para conocer el desenlace sin perder demasiado tiempo.
Finalmente, la elección de escribir una novela breve o una novela larga, dependerá del momento de tu vida en el que te encuentres a nivel profesional, de la necesidad, o no, de adentrarte en nuevas formas de escritura o de la posibilidad de dar a conocer otra faceta tuya como escritora. Esto puede ayudarte a dejar volar toda tu creatividad, trabajar en nuevos proyectos y quizá, descubrir un talento oculto.
Sea como fuere, el simple hecho de ofrecer una buena lectura a tus lectores siempre será un punto a favor para tu reputación y visibilidad. No dejes de probar nuevos formatos y géneros. Esto te ayudará a desarrollar aún más tus habilidades y a mejorar tu trabajo como escritora de romántica.
Más abajo tienes un buen recurso con pequeñas pautas para escribir una novela romántica breve, no te lo pierdas: 

Cómo escribir una novela romántica corta: 5 consejos y 5 trucos que te sacarán de un apuro

 

Suscríbte gratis a mi Newsletter Ivette Chardis

Recibe GRATIS los primeros capítulos "ENTRE EL CIERLO Y LA TIERRA"

LAS 101 MEJORES FRASES DE AMOR DEL CINE Y LA LITERATURA

Y LAS ANÉCDOTAS DE ESCRITORAS DE ROMÁNTICA FAMOSAS





Sí, quiero suscribirme GRATIS al boletín de Ivette Chardis

You might also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *