Lee romance histórico

Las mejores novelas de Highlanders de Mónica McCarty

Antes de nada, me gustaría agradecer este post a Olga, una lectora del blog que me sugirió a una escritora de novelas de highlanders.
Lo hizo después de leer 3 sagas de novelas románticas ambientadas en Escocia. Y al investigar a esta autora me decidí a dedicarle un artículo para que otras personas la conocieran y disfrutaran de sus obras.
Estoy hablando de Mónica McCarty, escritora norteamericana, abogada de profesión, que se ha convertido en una de las reinas del género Highlanders.
Su pasión por la historia escocesa le llevó a realizar una tesis sobre el Sistema escocés en los clanes y el feudalismo, el punto de partida para comenzar a dedicarse a su gran pasión, las novelas de highlanders.
Las novelas de highlanders escritas por Mónica McCarty se han convertido en unas de las favoritas de los amantes de este género. Sus libros están agrupados en diferentes series, aunque cada uno de ellos se puede leer de forma independiente.
Además, resulta muy interesante consultar los datos históricos que la autora proporciona al final de sus novelas. Estos nos ayudan a situarnos en el tiempo, y a comprobar la calidad de cada de una de sus novelas, perfectamente documentadas.
Si aún no la conoces, es el momento de comenzar a adentrarte en el fabuloso mundo de los Highlanders, de la mano de una de las grandes autoras del momento.
 

Novelas de Highlanders imprescindibles de Mónica McCarty

El guerrero (1º Serie La Guardia de los Highlanders)

novelas de highlanders
Este primer libro de la serie La Guardia de los Highlanders, nos presenta al claro personaje típico de las novelas sobre Escocia. Un guerrero fuerte y líder de un clan que deberá de preocuparse de formar a sus guerreros con el fin de prepararlos para la inminente guerra contra Inglaterra.
En medio de esta situación Tor MacLeod se ve obligado a casarse con Christina Fraser sin estar enamorado. Sin embargo, un hecho desencadenará decisiones inesperadas para el destino de ambos.

Sinopsis

El primer libro de la trilogía de La Guardia de los Highlanders...Nadie en toda la nación maneja la espada como Tor MacLeod. Es un hombre independiente, que se debe a su clan y jamás ha rendido cuentas a nadie... y mucho menos a su nueva esposa, fruto de un pacto para atraerlo a la unidad de guerreros más letal de Escocia.
La muchacha que se ha colado en su cama quizá haya obtenido su mano, pero nunca tendrá su corazón...Christina Fraser está convencida de que bajo el brutal caparazón de Tor se esconde una persona amable.
Por ahora, el único calor está en los momentos de pasión y gloria que comparten en la cama y desaparecen al alba. Sin embargo, cuando esté a punto de estallar la guerra contra Inglaterra, Christina caerá en una trampa mortal y Tor se enfrentará a la batalla definitiva: salvar a su esposa y abrir su corazón antes de que sea demasiado tarde...
 

Víbora (4º Serie La Guardia de los Highlanders)

novelas de highlanders
Sin duda es una de las novelas de highlanders más vibrantes de Mónica McCarty. En ella conocerás a uno de los guerreros más fríos y vengativos de las novelas de Highlanders, Víbora. Sin embargo bajo una dura coraza se encuentra un hombre malherido que lucha contra sus sentimientos para evitar el sufrimiento.
Apasionada y llena de sentimiento, Víbora se ambienta en una trama de intrigas, venganzas y mucha pasión refrenada, que hará que salten chispas entre sus protagonistas.

Sinopsis

Reconocido por su sigilo, similar al de una víbora, y sus mortíferos ataques, Lachlan la Víbora MacRuairies un guerrero con quien contar, pero en quien no se debe confiar. Solo es leal al dinero, su indiferencia está sellada por la amarga traición.
Todo cambia cuando a Lachlan se le encomienda la misión de proteger y llevar a Bella MacDuff a la coronación del rey… y la orgullosa y sensual condesa le desafía sin ser consciente de ello a la mayor batalla que jamás haya librado: amar de nuevo.
Apasionada y devota, Bella ha desafiado al rey inglés y a su propio esposo para colocar la corona en la cabeza de Bruce, y por eso ha pagado un terrible precio: perder a su hija y la libertad a causa de la venganza de su esposo.
Prisionera de forma cruel y bárbara, jura reclamar a su hija aunque para ello tenga que vender su alma y su cuerpo a un oscuro y letal guerrero, cuyos ojos centellean como el acero, pero que hace que su piel hormiguee y que se le acelere la respiración.
Juntos se embarcan en una dura misión con siniestros giros que amenazan no solo la cruzada de Bella por salvar a su hija, sino también su corazón.

El Santo (5º Serie La Guardia de los Highlanders)

novelas de highlanders
Una pasional historia de amor te aguarda en la 5ª entrega de la serie La Guardia de los Highlanders.
En ella se refleja como las profundas heridas del amor pueden hacer que una persona tome la decisión de no volver a enamorarse nunca más. Sin embargo, el caprichoso destino volverá a poner en un peligroso camino al amor de su vida.
En El Santo, podrás asistir a la cruenta batalla que deberá de librarse para elegir al nuevo rey de Inglaterra con personajes históricos reales que añaden un plus de interés a la novela.

Sinopsis

Apodado el Santo por su negativa a hablar de mujeres, así como por su frío y firme liderazgo, el orgulloso Magnus MacKay oculta una dolorosa verdad.

No son la virtud ni la piedad las causas de su silencio, sino una herida de amor tan profunda que es incapaz de hablar de ella. Helen, una indómita e inocente belleza, eligió a su familia antes que su propio corazón y negó con todas su fuerzas su amor por Magnus.

Ahora se ha prometido con un amigo y compañero del impasible highlander, y la ira que ve en los ojos de su antiguo amor iguala el tormentoso arrepentimiento que alberga su corazón.

Cuando llegue a sus oídos que una letal conspiración acecha al rey y a su Guardia, Helen no dudará en tratar de enmendar los errores de su juventud.

El secreto del Highlander ( 2º Serie los McLeod de Skye)

novelas de highlanders
La búsqueda de un marido adecuado para garantizar la supervivencia del clan no será tarea fácil cuando se cruza en el camino de la protagonista, Meg, la representación del amor prohibido, Alex McLeod.
La difícil encrucijada en la que ambos se verán atrapados mientras intentan ocultar sus sentimientos, dará rienda suelta a una pasión desmedida e irrefrenable, que no quedará exenta de peligro.

Sinopsis

Meg Mackinnon sabe que debe encontrar un marido fiel que pueda afianzar el poder de su hermano, el futuro jefe del clan. Cuando Meg deja la corte para empezar la búsqueda de un pretendiente, cae víctima de la emboscada de unos forajidos.
El tipo misterioso que sale en su rescate no cumple ninguno de los requisitos que ella tenía en mente, pero sí despierta en Meg una pasión innegable.
Es Alex MacLeod, que se define a sí mismo como un mercenario, un hombre que no debe lealtad a nadie. Pero pronto Meg empieza a sospechar que Alex no es lo que parece, y deberá aprender a confiar en su corazón si no quiere arriesgarse a perder para siempre al hombre de su vida.
 

La fuerza del Highlander ( 1º Trilogía Clan Campbell)

novelas de highlanders
El fuerte enfrentamiento entre clanes origen de las cruentas batallas que asolaron siglos atrás las Highlands, se hace patente en La fuerza del Highlander. 
Lo mejor de todo es que si te sumerges un poco en la historia y en los apuntes de la autora, podrás comprobar que algunos de los personajes existieron de verdad, lo cual hace que vivamos una historia de amor intensa y llena de amenazas con un toque diferente y aún más intrigante.

Sinopsis

El implacable Jamie Campbell usaría cualquier medio a su alcance para terminar con el enfrentamiento entre los clanes de Escocia. Pero cuando pide la mano de la hija de un clan rival, la línea entre el deber y el placer se hace más delgada.

Con sus cabellos de ébano y labios de rubí, Caitrina Lamont desafiará, rechazará y excitará a Jamie como ninguna otra mujer. Caitrina no tiene la menor intención de abandonar el manto protector de su familia por un marido... y mucho menos con un Campbell.

Pero la fuerza bruta y sensual de Jamie, y un beso inolvidable, derretirán su resistencia. Además, cuando el idílico mundo de Caitrina se desmorone, su única esperanza recaerá en Jamie Campbell, el enemigo al que ella hace responsable de su ruina.
¿ Podrá su tenue tregua, nacida en el oscuro terciopelo de sus noches apasionadas, forjar un amor tan fuerte como la espada que gobierna Escocia ?

Conclusión
Espero que hayas tomado buena nota de todas estas novelas de highlanders, y te adentres en el mundo de los clanes, y suspires por cada uno de los protagonistas de estas áridas tierras, apasionados y a la vez brutales, con sentimientos tan escondidos que las mujeres de estos hombres tendrán que esforzarse al máximo si quieren enamorarlos.

¿Qué otras escritoras me recomiendas?

No olvides dejar tu comentario más abajo.

Si lo que buscas son sagas que leer, seguro que te interesa:
CONVIÉRTETE EN UN MIEMBRO VIP DE ROMÁNTICAS CLUB TOTALMENTE GRATIS

Recibe en tu bandeja de entrada el podcast con los últimos episodios... Participarás en el sorteo de las novelas de mis invitadas... Contenidos exclusivos y sorpresas varias...

No te voy a avasallar con mails, solo lo justo e importante.

RECIBE GRATIS Las 101 mejores citas de amor de todos los tiempos.



Sí, quiero suscribirme GRATIS a Románticas Club

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *