Italia es un escenario idílico para ambientar preciosas historias de amor, es por ello que se ha convertido en uno de los países que cada vez más escritoras escogen para desarrollar sus libros de romántica contemporánea. La belleza de sus paisajes naturales, el aroma a historia que rezuman las calles de sus ciudades, el carisma de sus gentes... Si quieres sumergirte en un ambiente romántico y lleno de encanto, no te pierdas esta selección de novelas románticas ambientadas en Italia, un país cargado de encanto y emociones.
Novelas románticas ambientadas en Italia
Un verano en Sicilia. Marlena de Blasi
Simplemente pensar en la belleza de una isla tan especial como lo es Sicilia, hace presagiar que la historia que se desarrolle en ella debe ser muy especial. La protagonista es Tosca, una niña con un pasado complicado que se cruzará en la vida de una periodista norteamericana llegada a la isla. Así comenzará una preciosa historia de amor, de lucha y amistad.
Sinopsis
«En Villa Donnafugata, lo que ocurrió hace mucho nunca está demasiado lejos», escribe Marlena de Blasi, autora de bestsellers, acerca del magnífico castillo, tal vez algo ruinoso, situado en las montañas de Sicilia, que ella encuentra por casualidad un verano durante un viaje con su esposo, Fernando. Allí, De Blasi entabla amistad con Tosca, la patrocinadora de la villa, una mujer de cierta edad, hermosa y elegante, que le cuenta la historia de amor de su vida con el último príncipe de Sicilia, descendiente de los Anjou, los aristócratas franceses.
Sicilia es una tierra de contrastes: grandeza y pobreza, belleza y sufrimiento, ilusión y franqueza. Con una voz luminosa y seductora, Un verano en Sicilia recrea la vida de Tosca, desde la pobreza de su infancia, pasando por su fantástica adopción y su iniciación en la vida fastuosa del palacio del príncipe, hasta los albores y el reconocimiento del amor correspondido. Sin embargo, cuando el príncipe Leo trata de mejorar las condiciones de vida de los campesinos, su desafío a la voluntad nefasta de la mafia local de mantener el desequilibrio histórico entre ricos y pobres, le costará caro."
Comprar: Un verano en Sicilia
Lee los primeros capítulos
Un misterio en Italia. Santa Montefiore
Que no te engañe su nombre, esta no es una de esas novelas románticas ambientadas en Italia, escrita por una autora autóctona, no. Santa Montefiore es británica, pero eso no le impide escribir una preciosa historia de amor y misterio en la fabulosa costa amalfitana. Gianluca protagoniza esta trama cuando se traslada a Italia para supervisar la restauración de un castillo adquirido por sus padres. Nunca imaginó que ese viaje cambiaría su vida para siempre, y que una misteriosa mujer vestida de negro se convertiría en una pieza clave en su destino.
Sinopsis
Después de su divorcio, Gianluca abandona Londres y se traslada al palazzo Montelimone en Amalfi, nueva residencia de sus padres.
Pero la antigua mansión encierra un profundo misterio entre sus muros. Varias décadas atrás, un marqués que vivía allí mató su amante al descubrir que le era infiel, lo que inició una guerra entre familias. Al parecer los fantasmas de los muertos siguen merodeando por los aposentos. En el pueblo Gianluca conoce a una inquietante mujer de mirada triste que siempre viste de negro a la que continuamente acompaña un niño.
Fascinado por aquella dama, siente que sus problemas se esfuman al tiempo que descubre que él también posee un poderoso y misterioso don. Mientras su sumerge cada vez más hondo en los antiguos misterios del palazzo, corre el riesgo de enfrentarse a su temor más profundo: volver a caer en las redes del amor.
Comprar: Un misterio en Italia
Lee los primeros capítulos
Tres metros sobre el cielo. Federico Moccia
No podía faltar en esta lista de novelas románticas ambientadas en Italia, la tan conocida A tres metros sobre el cielo, que se ha convertido en una de las novelas de romántica contemporánea más exitosas de todos los tiempos. Y es que el amor entre Babi y Step, dos personas con vidas muy diferentes y con una atracción que les puede llevar al paraíso o a la destrucción. Ambientada en Roma, es una de las novelas imprescindibles para toda amante de las historias apasionadas y complicadas a la vez.
Sinopsis
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.
Comprar: A tres metros sobre el cielo
Lee los primeros capítulos
Amore se escribe con licor de limón. Olivia Ardey
Mi querida Olivia Ardey ha escrito una de las más bonitas novelas románticas ambientadas en Italia. De ella habla en la siguiente entrevista que tuvo la amabilidad de contestar. Daniela Barone regresa a Nápoles tras la muerte de su abuela, y eso supone enfrentarse a los malos recuerdos del pasado que aún la vinculan a este lugar. Los problemas familiares que siguen latentes, hacen que aparezca el abogado de la familia, Rocco Santoro, y todo en la vida de Daniela, dará un giro inesperado.
Sinopsis
Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo.
En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.
Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil.
Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazón.
Comprar: Amore se escribe con licor de limón
Lee los primeros capítulos
Toscana para dos. Susan Elizabeth Phillips
Isabel Favor decide huir de sus problemas y de su vida actual, desconectar y relajarse en un lugar tan idílico como es la Toscana. Lo que no imagina es que lejos de solucionar su intensa vida, esta se verá alterada cuando conozca a un actor que llegará para causarle aún más quebraderos de cabeza. Diálogos inteligentes, personajes que dan mucho juego y una original trama hacen de esta novela una lectura amena y divertida. Una de las obras más divertidas de esta lista de novelas románticas ambientadas en Italia.
Sinopsis
La doctora Isabel Favor, autora de un best seller de autoayuda, lo ha sacrificado todo para crear una gran empresa. Sin embargo, en cuestión de semanas su mundo se viene abajo: un contable sin escrúpulos la estafa, su prometido la deja por una mujer mayor y su reputación cae por los suelos.
La diva de la autoayuda no tarda en descubrir que puede solucionar la vida de todo el mundo excepto la suya. Arruinada, agotada y herida, decide ir a Italia para darse un respiro. Allí coincide con Lorenzo Gage, un actor de vida disoluta en plena crisis existencial... y a quien le tienta la idea de seducir a una mujer de aspecto tan formal como Isabel.
La doctora comprenderá entonces que ha escapado de un caos para caer en otro. Y la sencilla casa de piedra de la Toscana donde ahora vive dejará de ser el refugio con que soñaba...
Comprar: Toscana para dos
Lee los primeros capítulos
El encanto italiano se deja entrever en cada una de estas novelas románticas ambientadas en Italia que harán que ames aún más este país y todas las historias de amor que sus ciudades y pueblos esconden. ¿Cuál de ellas se convertirá en tu favorita?
4 Responses
¡Anotados todos! Me han encantado sobretodo los dos primeros que has nombrado. ¡No hay lugar mas romántico que la bella Italia para ambientar potentes historias de amor! Además, allí nacieron muchas divas bellísimas (Sophia Loren, Claudia Cardinale…), perfectas para representar tórridas pasiones. ¡Viva Italia!
A mi también me encantan las novelas ambientadas en Italia, son todo un acierto.
Después de leerlos comentaré. Eso seguro.
Hasta pronto.
¡Que bien! Con ganas de saber tu opinión.