5 Novelas románticas contemporáneas recomendadas para leer en invierno

La llegada del invierno nos invita a dejarnos llevar por una melancólica estación cuyo halo de romanticismo nos envuelve de una forma muy especial. Es un momento en el que apetece pasar largas horas en compañía de una buena lectura al calor del hogar. Y para ello no puedes dejara pasar estas 5 novelas románticas contemporáneas recomendadas en las que el amor se convierte en el protagonista de la época más nostálgica del año.

 

Novelas románticas contemporáneas recomendadas para leer en invierno

Una boda en invierno. Brenda Novak

novelas románticas contemporáneas recomendadas

Una de las primeras novelas románticas contemporáneas recomendadas en esta lista de top 5, es nuestro protagonista Kyle que  ha perdido la fe en el amor, y se ha propuesto no dejarse llevar por ninguna mujer. Sin embargo, la llegada de una desconocida a la casa que alquila en las fiestas navideñas hará que su dañado corazón comience a encenderse de nuevo. Lourdes por su parte, ha decidido alquilar este refugio para poder tener el tiempo necesario que le permita relanzar su carrera artística. Sin embargo, la llegada de Kyle a su vida podría cambiar todos sus planes. 

Sinopsis

Kyle Houseman creía que nunca conocería a nadie a quien pudiera amar tanto como a Olivia Arnold, la mujer que se había casado con su hermanastro. No solo la había perdido a ella, sino que había tenido que sufrir todo un proceso de divorcio. Lo último que quería era volver a pasar por otro, razón por la que estaba decidido a tener mucho cuidado cuando volviera a involucrarse con una mujer. Y por eso se resistía a la atracción que sentía hacia la bella desconocida que le había alquilado su casa rural para pasar las fiestas de Navidad.

Lourdes Bennet era una cantante country. Pensaba quedarse en Whiskey Creek solo durante el tiempo que necesitara para escribir las canciones de su próximo álbum, el álbum que iba a llevarla de nuevo a la cima. Sus sueños no incluían instalarse en un pueblo más pequeño incluso que aquel del que había escapado. Pero, al conocer a Kyle, comenzó a preguntarse si no sería un terrible error dejarlo atrás.

Comprar: Una boda en invierno

Lee las primeras páginas

Una semana en invierno. Maeve Binchy

novelas románticas contemporáneas recomendadas

Una de las novelas románticas contemporáneas recomendadas en este post sucede en Irlanda, escenario por excelencia de una gran parte de las novelas románticas. Preciosa historia que ocurre en los impresionantes acantilados irlandeses y que llevará a un grupo de protagonistas a vivir una de las experiencias más especiales de sus vidas. Es posible que se reencuentren con el amor y con muchas sensaciones que creían olvidadas. Lo cierto es que están a punto de vivir uno de los inviernos más inolvidables de sus vidas. 

Sinopsis

Stoneybridge es un pueblecito de la escarpada costa de Irlanda que recibe a una gran cantidad de turistas en verano y se queda prácticamente vacío fuera de temporada. Pero los alrededores no están desiertos del todo, porque en Stone House, un viejo y precioso hotel sobre el acantilado, hay un grupo de huéspedes muy variopinto que durante una semana en invierno disfruta de su cocina espaciosa y cálida, de la chimenea de leña y de los elegantes dormitorios. Y, aunque casi nadie es capaz de resistirse a los encantos del lugar, pocos son los que conocen su historia, y menos aún la de su amable anfitriona Geraldine Ryan, Chicky para todo el mundo.

Una semana en invierno cuenta la historia de los diversos personajes que coinciden en este hotel tan especial, y la sorprendente influencia que esa estancia tendrá en sus vidas.

Comprar: Una semana en invierno

Lee las primeras páginas

La reina de las nieves. Michael Cunningham

novelas románticas contemporáneas recomendadas

Otro de los escenario clave en los romances contemporáneos  es Nueva York. Una novela que debía aparecer sí o sí, en esta lista de las novelas románticas contemporáneas recomendadas para este invierno. La reina de las nieves nos muestra la difícil vida de unos personajes que, bajo el frío ambiente invernal de Nueva York, intentan buscar un sentido a su vida. Diferentes personajes con vidas complicadas que necesitan encontrar la luz  de alguna forma. ¿Habrá algo de cálida esperanza bajo el hielo del invierno?

Sinopsis

Tras su enésima ruptura sentimental, mientras pasea desolado por Central Park en una noche helada, Barrett vislumbra una luz sobrenatural que flota en el aire. En ese mismo momento, su hermano Tyler intenta escribir una canción de amor para su novia enferma cuando faltan pocos días para la boda. Liz y su amante Andrew también contemplan los copos de nieve que cubren la ciudad, preguntándose una vez más por el sentido de las caricias cansadas que se dedican. Todo parece inmóvil, suspendido entre un quizá y un ojalá, pero esa luz…

Comprar: La reina de las nieves

Lee las primeras páginas

Luces de invierno. Robyn Carr

novelas románticas contemporáneas recomendadas

Los esfuerzos de Becca por intentar olvidar un complicado amor, se verán frustrados cuando un suceso inesperado los vuelve a unir en un pequeño pueblo que se encuentra en la montaña y que ha sufrido los estragos de un frío y duro invierno. Es la magia de esta situación lo que hará que ambos personajes vuelvan a descubrir el uno en el otro una sensación que nunca antes habían experimentado.

Sinopsis

Ese año, Becca Timm sabía cuál iba a ser el número uno de su lista de deseos navideños: olvidar a Denny Cutler. Tres años antes, Denny le había roto el corazón antes de partir hacia la guerra. Era hora de que Becca superara su insensata relación juvenil y siguiera adelante.

Por eso tomó las riendas de la situación y se marchó a Virgin River, el rústico pueblecito de montaña donde Denny tenía su hogar, e irrumpió por sorpresa en el fin de semana solo para hombres que había planeado su hermano. Un accidente, sin embargo, convirtió su visita impulsiva en una larga estancia y Becca se descubrió de pronto varada en Virgin River. Con Denny muy, muy cerca.

Mientras el hechizo de la Navidad iba envolviendo el pueblo, Becca descubrió que el chico al que había amado una vez se había convertido en un hombre fuerte y seguro de sí mismo. Y en el regalo de navidad más delicioso que cupiera imaginar.

Comprar: Luces de invierno

Lee las primeras páginas

La cabaña de invierno. Susan Wiggs. 

Llegamos al ranking final de esta lista de novelas románticas contemporáneas recomendadas para leer este invierno. Se trata de una novela que nos involucrará en un misterio que llevará a Jenny a compartir estancia en una cabaña de invierno con el jefe de policía que le acompaña en su investigación. Sin embargo, el invierno hará de las suyas y una tormenta de nieve los mantendrá encerrados, y eso podría hacer que ambos entraran en un peligroso juego.

Sinopsis

Jenny Majesky lo había perdido todo en un devastador incendio. Pero entre las cenizas de su casa, escondido entre las pertenencias de su abuelo, había encontrado un extraordinario tesoro. Un tesoro que la impulsaría a investigar la verdad y la encaminaría hacia una vida que jamás habría imaginado. La cabaña de invierno, situada a orillas del lago Willow, se convertiría en un refugio seguro para Jenny. Allí, junto a Rourke McKnight, el jefe de policía del pueblo, intentaría descifrar los misterios revelados por el incendio.

Pero cuando una tormenta de nieve los obligó a permanecer allí encerrados, Jenny, acostumbrada a la seguridad y a la rutina de dirigir una panadería familiar, dejó de pronto de sentirse segura. Porque aunque estuviera a salvo de la tormenta, sabía que estando junto a Rourke, su corazón siempre estaría en peligro.

Lee las primeras páginas

Preciosas novelas románticas contemporáneas recomendadas ambientadas en la época más fría del año, que nos demuestran cómo la calidez del amor se abre paso incluso en los ambientes más fríos e inhóspitos. Disfruta de cada una de ellas y verás cómo descubres que la llegada del invierno también tiene su encanto.

CONVIÉRTETE EN UN MIEMBRO VIP DE ROMÁNTICAS CLUB TOTALMENTE GRATIS

Recibe en tu bandeja de entrada el podcast con los últimos episodios... Participarás en el sorteo de las novelas de mis invitadas... Contenidos exclusivos y sorpresas varias...

No te voy a avasallar con mails, solo lo justo e importante.

RECIBE GRATIS Las 101 mejores citas de amor de todos los tiempos.



Sí, quiero suscribirme GRATIS a Románticas Club
You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *