novelas romanticas de la regencia

4 novelas románticas de la Regencia que vas a adorar

Las novelas románticas de la Regencia son todas aquellas que están ambientadas en la Regencia inglesa, de 1811 a 1820, llamada así por ser el período de tiempo en el cual el Príncipe de Gales -futuro George IV- fue nombrado Regente de Gran Bretaña en sustitución de su padre, George III, aquejado de una enfermedad mental.

Aunque a veces la Regencia puede determinarse como un periodo de transición entre la época Georgiana y Victoriana y abarcaría hasta el año 1837.

No hay duda de que dentro de los subgéneros de la novela romántica, aquellas ambientadas en la época de la Regencia ocupan un lugar muy destacado.

Dentro de los títulos más destacados de la novelas románticas de la  Regencia, sobresalen especialmente los siguientes:

Novela románticas de la regencia

Orgullo y prejuicio. Jane Austen

novelas románticas de la regencia

No podemos hablar de novelas románticas de la Regencia sin hacer mención a una de sus obras más simbólicas: "Orgullo y prejuicio".

Jane Austen nos traslada a la Inglaterra de finales del siglo XVIII, concretamente a la familia de la señora Bennet quién vive obsesionada con la idea de casar a sus cinco hijas Jane, Lizzy, Kitty, Mary y Lydia.

La llegada del señor Binglye junto con un grupo de amigos a la mansión vecina alimentará sus esperanzas de encontrar a los pretendientes adecuados. Un baile organizado en Meryotn será el inicio de una historia de orgullo, pasión, secretos y errores que no dejará indiferente a ningún lector.

Un amor sorprendente. Stephanie Laurens

novelas románticas de la regencia

"Un amor sorprendente" forma parte de la colección de "El Club Bastión", en el que se narran las peripecias amorosas de siete jóvenes sirvientes de la Corona.

En esta ocasión es el apuesto Vizconde Paington quién se lanza a la búsqueda de la esposa perfecta. Su tía decide aconsejarle acerca de una joven a quién deberá buscar en un baile. El joven acude con la esperanza de encontrarla y allí se cruzará con la peculiar Phoebe Malleson quién cuenta con un pasado un tanto escabroso.

Los planes del Vizconde Piangton, Deverell le llevarán a convertirse en una pieza fundamental para el futuro de Phoebe.

Secretos de una noche de verano. Lisa Kleypas

novelas románticas de la regencia

"Secretos de una noche de verano", nos lleva al inicio de una  de las mejores y más famosas sagas sobre novelas románticas de la regencia de Lisa Kleypas, "Wallflowers". En ella se narra la vida de cuatro hermanas casaderas en su aventura por buscar marido: Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner.

En esta entrega la protagonista en Annabelle Peyton, quién busca un marido de la nobleza que le ayude a solucionar los problemas económicos de su familia.

El destino hará que se cruce con Simon, un rico hombre de negocios sin intención de contraer matrimonio pero sí de hacer de Annabelle Payton su amante.

Lady Escándalo. Jo Beverley

novelas románticas de la regencia

"Lady Escándalo" se convirtió en una de las obras más importantes novelas románticas de la regencia de la  fallecida Jo Beverley, una novela que forma parte de la saga "Malloren".

Aquí nos encontraremos con una intrépida mujer, Lady Chastity Ware quién no dudará en disfrazarse de hombre para tomar como rehén a Lord Cynric Malloren en un viaje lleno de sorpresas.

Lord Cynric Malloren no tardará en descubrir que su secuestrador es una hermosa y valiente mujer que conseguirá atraparlo en sus redes.

Si quieres conocer más novelas románticas de la regencia no puedes perderte:

5 clásicos de la novela epistolar romántica que te atraparán

Suscríbte gratis a mi Newsletter Ivette Chardis

Recibe GRATIS los primeros capítulos "ENTRE EL CIERLO Y LA TIERRA"

LAS 101 MEJORES FRASES DE AMOR DEL CINE Y LA LITERATURA

Y LAS ANÉCDOTAS DE ESCRITORAS DE ROMÁNTICA FAMOSAS





Sí, quiero suscribirme GRATIS al boletín de Ivette Chardis

You might also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *