escritoras famosas de novelas romanticas

Escritoras famosas de novelas románticas y sus secretos

Escritoras famosas de novelas románticas hay muchas, y  probablemente sigues cada una de sus publicaciones, algunas hasta se han convertido en tu escritora de cabecera.

Lo cierto es que tras sus letras, sus personajes y sus títulos más afamados se esconden personas con una vida propia y de la que conoces poco o seguramente nada a pesar de haberse convertido en escritoras famosas de novelas románticas.

Las biografías acerca de escritores de época famosos han permitido que conozcas muchas curiosidades de su época, acerca de cómo vivían y a qué se dedicaban cuando no escribían, pero ¿qué hay de las autoras actuales? Si sientes curiosidad por conocerlas de cerca y adentrarte en sus anécdotas menos conocidas, no te pierdas algunos de sus secretos mejor guardados.

Curiosidades de escritoras famosas de novelas románticas

Megan Maxwell

  • Una de las escritoras famosas de novelas románticas más en auge es Megan, autora de romántica contemporánea e histórica que ha dado fama a las guerreras más famosas de la literatura con su saga Las guerreras Maxwell. Aunque no se llama Megan Maxwell en la actualidad, sino que adoptó este nombre del personaje de su primera novela "Deseo concedido", llamada Lady Megan Phillips. Su verdadero nombre es Maria del Carmen.
  • Anteriormente a dedicarse al mundo de las novelas, era secretaria, pero uno de sus hijos contrajo una enfermedad que le obligó a quedarse en casa a su cuidado. El tiempo libre comenzó a dedicarlo escribiendo.
  • Hoy día, sus más fervientes seguidoras se hacen llamar "Guerreras Maxwell" en honor a una de sus sagas más conocidas.

Olivia Ardey

escritoras famosas de novelas románticas
  • Olivia Ardey es otra de las escritoras famosas de novelas románticas que lleva relativamente poco tiempo en el mundo de la novela romántica comparada con otras autoras, pero cuyo título Dama de tréboles, la encumbró entre los grandes nombres de las autoras de romance histórico actuales.

Si has tenido la suerte de disfrutar de algunas de sus novelas, es probable que sea un detalle que ha pasado desapercibido, pero si vuelves a tener alguno de sus libros entre sus manos, debes de saber que la autora esconde en cada novela el título de una canción de Queen, su banda favorita.

Anna Casanovas

escritoras famosas de novelas románticas
  • Anna Casanovas se ha convertido en otra de las grandes autoras del panorama literario español. Y es que aunque hace relativamente pocos años (más de una década) desde que publicó su primera novela ya cuenta con una biografía que abarca una veintena de novelas.

Aunque todas sus novelas de romántica las publica bajo su nombre, firma bajo el pseudónimo de Emma Cadwell aquellas novelas con tintes paranormales.

  • Su primera novela, Nadie como tú, no fue escrita con la intención de ser publicada. Fue su marido quien la llevó a la editorial a escondidas.
  • Antes de ser escritora trabajaba para una financiera.

Nora Roberts

  • Nora Roberts es un sinónimo de super ventas, y es que sus novelas son leídas y esperadas por millones de lectores de todo el mundo. Nora Roberts, cuenta con el privilegio de haber sido la primera escritora incluida en el Paseo de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos.
  • Afirma que escribe todos los días 8 horas diarias, lo cual explicaría que en su bibliografía cuente con más de 180 novelas que se publican en 34 países.

Además se venden alrededor de 27 novelas suyas cada minuto y 42 de ellas han logrado permanecer la primera semana de ventas en el codiciado número 1 de The New York Times.

Quizá algunas de ellas las conocías y otras han llegado a sorprenderte, pero lo cierto es que cada una de ellas nos acerca un poco más a su mundo cotidiano e incluso al éxito que sus novelas le han regalado a cada una de ellas.

Y tú, ¿conoces alguna anécdota o curiosidad de una escritora famosa? 

Si quieres saber más, suscríbete a mi newsletter para leer gratis el eBook de las Anécdotas de escritoras famosas de novelas románticas.

No te pierdas más escritoras famosas de novelas románticas:

3 novelas románticas históricas y 2 contemporáneas de Amber Lake

Suscríbte gratis a mi Newsletter Ivette Chardis

Recibe GRATIS los primeros capítulos "ENTRE EL CIERLO Y LA TIERRA"

LAS 101 MEJORES FRASES DE AMOR DEL CINE Y LA LITERATURA

Y LAS ANÉCDOTAS DE ESCRITORAS DE ROMÁNTICA FAMOSAS





Sí, quiero suscribirme GRATIS al boletín de Ivette Chardis

You might also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *