Películas de época emocionantes: Maria, Reina de Escocia

Una de las películas de época más recientes es la apasionante historia de Maria Estuardo en María, Reina de Escocia. Con una excelente ambientación se describe la complicada situación política debido al interés por ocupar el trono de Inglaterra que la joven María Estuardo tenía tras su regreso de Francia a Escocia. Esto provocó la rivalidad con su prima, Isabel I, que por aquel entonces ocupaba el codiciado trono. El apellido Estuardo era razón de peso suficiente para que María fuera la heredera. Desgraciadamente el destino le llevaría a convertirse en prisionera en lugar de reina.

Películas de época emocionantes:

El sufrimiento de ser reina en el siglo XVI

Si hay algo que llama poderosamente la atención en las películas de época sobre reinas, es el complicado papel que una mujer debía asumir como reina de un poderoso país. Gobernar en un mundo cuyo mando estaba pensado para el hombre, complicaría el reinado de ambas mujeres. Debían, no solo lidiar con los enfrentamiento religiosos entre cristianos y protestantes, sino con la presión de dar un descendiente a la corona.

Maria Estuardo tuvo una vida complicada desde su nacimiento. A los 15 años contrajo matrimonio con el heredero al trono francés Francisco II, pero tras la muerte de este, tuvo que abdicar y volver a su país natal. Fue en este momento cuando decidió hacer frente a su prima Isabel I con el fin de alzarse con el trono de Inglaterra.

Películas de época con un acertado examen histórico:

El enfrentamiento entre dos soberanas

María, Reina de Escocia relata de forma magistral el cruel enfrentamiento entre ambas reinas. Dos mujeres que ostentaban un gran poder pero que tendrían destinos muy diferentes.

Por un lado se refleja la aparente seguridad y frialdad con la que María Estuardo decide luchar por su sitio en la corona de Inglaterra. Por otro lado se relata el sufrimiento de una mujer que abandona Escocia en su huida a Inglaterra.

Otro de los aspectos más destacados de la película es la forma en la que se refleja la rivalidad y a la vez, la mutua admiración que siente ambas reinas, la una por la otra. Pero el ambiente de intrigas, traiciones y conspiración que las rodea, provocará que la rivalidad se acreciente.

El destino de Maria Estuardo se verá truncado cuando, lejos de contar con la ayuda de su prima Isabel I a su llegada a Inglaterra es apresada. Nada más y nada menos que 18 años mantuvieron a María Estuardo en cautiverio, prisionera en diferentes castillos por orden de su prima Isabel I.

El triste final de la reina escocesa, María Estuardo, llegaría el 8 de febrero de 1587. Por orden de Isabel I fue decapitada en el Castillo de Fotheringhay. Su entierro tuvo lugar en la catedral de Peterborough.

Las casualidades del destino provocaron que su hijo ordenara la exhumación del cadáver de su madre. Quiso enterrarla con honores de reina en la Abadía de Westminster. El mismo lugar en el que, a apenas 9 metros de distancia, se encuentra enterrada la mayor rival que marcó su triste destino: Isabel I.

¿Qué otras películas de época sobre reinas recomendarías?

Te dejo varios ejemplos de películas de época sobre soberanas fuertes:

Las hermanas Bolena

 

CONVIÉRTETE EN UN MIEMBRO VIP DE ROMÁNTICAS CLUB TOTALMENTE GRATIS

Recibe en tu bandeja de entrada el podcast con los últimos episodios... Participarás en el sorteo de las novelas de mis invitadas... Contenidos exclusivos y sorpresas varias...

No te voy a avasallar con mails, solo lo justo e importante.

RECIBE GRATIS Las 101 mejores citas de amor de todos los tiempos.



Sí, quiero suscribirme GRATIS a Románticas Club
You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *