Serie de época inglesa imprescindible: Fingersmith

A pesar de ser una serie de época inglesa enmarcada en el romance histórico, Fingersmith es una historia muy especial y complicada con un argumento enternecedor.

Dos mujeres, Sue y Maud, cuyas vidas quedan entrelazadas por el destino, y cuyas emociones y sentimientos compartidos crearán un lazo irrompible entre ellas, que sobrepasará todos los límites.

Fingersmith

Una serie de época inglesa entre la inocencia y lo prohibido

Se trata de una  serie de época inglesa basada en la novela escrita por Sarah Waters. Una novela absolutamente imprescindible por la maestría con la que su autora, ha sabido conjugar el género gótico con el romántico, una novela fuerte, lúgubre, pasional y, en ocasiones, un poco ambigua.

serie de epoca inglesa

 

La trama de la serie se desarrolla en los años finales del siglo XIX, en un Londres oscuro y decadente que rodea a una personajes inquietantes.

Una de las protagonistas principales es Sue, huérfana de 17 años que crece junto a su tutora, la señora Sucksby.

Sue nunca ha podido tener una educación básica y siempre ha tenido que luchar por sobrevivir, aceptando trabajos por apenas un poco de dinero.

Su vida cambiará cuando, tras un acuerdo al que llegará con un caballero. Deberá trasladarse fuera de su Londres natal para servir de doncella a la señorita Maud, una joven que vive completamente aislada con su tío.

El aristócrata que la contrata pretende casarse con la joven Maud, para, más tarde, internarla en un manicomio y quedarse con toda su fortuna.

Sue cómplice de las intenciones del hombre, llegará dispuesta a cumplir con el objetivo, pero, será a partir del encuentro entre Sue y Maud, cuando la vida de ambas mujeres cambiará por completo.

Sue y Maud comparten la necesidad de liberarse de su complicado destino, y para ello se verán inmersas en un círculo de crímenes y misterio, pero también de un amor inconfesable, prohibido, pero inevitable.

La serie de época inglesa, emitida por la BBC, es muy fiel a la obra original de Sarah Waters, y ha sabido captar a la perfección el toque de sensualidad, intriga y drama.

Cabe destacar la excelente ambientación de la serie, así como el curioso modo en el que se presenta la historia, desde diferentes puntos de vista de los personajes protagonistas, respetando así la estructura de la novela original.

En un principio, se desarrolla bajo la percepción de Sue, en segundo lugar desde el punto de vista de Maud, y en tercer lugar se retoma la visión de Sue.

El lesbianismo en la época victoriana

serie de epoca inglesa

La época victoriana fue una época de enormes cambios en el Reino Unido pero también imperaban los contrastes y la doble moral.

De hecho, a pesar de que en apariencia se trataba de mostrar un puritanismo intachable, lo cierto es que la homosexualidad, y el lesbianismo concretamente, eran un hecho que irremediablemente debían ocultar bajo una falsa apariencia.

En el caso de las mujeres lesbianas, ocultaban su relación bajo una simple amistad, sin embargo, la homosexualidad siempre ha sido un hecho que, a pesar de no mostrarse abiertamente, existía desde mucho tiempo atrás.

La serie de época inglesa Fingersmith es un claro ejemplo de esa doble moral, de la inquietud, la opresión, el temor y la fuerza con la que dos mujeres que se aman deben lidiar ante un presente plagado de obstáculos.

¿Has visto esta serie de época inglesa? ¿Qué otras series recomendarías?

Si quieres ver más series de época inglesa no puedes perderte:

Enamorada de Poldark, una de las series románticas de época que no puedes perderte.

Suscríbte gratis a mi Newsletter Ivette Chardis

Recibe GRATIS los primeros capítulos "ENTRE EL CIERLO Y LA TIERRA"

LAS 101 MEJORES FRASES DE AMOR DEL CINE Y LA LITERATURA

Y LAS ANÉCDOTAS DE ESCRITORAS DE ROMÁNTICA FAMOSAS





Sí, quiero suscribirme GRATIS al boletín de Ivette Chardis

You might also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *